jueves, 28 de octubre de 2010

ALGO QUE CONTAROS

Una nueva entrada en nuestro blog. Supongo que a todos, como me pasa a mí, cuando leeis el último "post" siempre lleno de acontecimientos, os da la impresión de que ha sido una semana especial e hiperactiva. Sin embargo, cuando se vuelve a publicar algo, surgen miles y miles de cosas más. Y en la siguiente más, y en la siguiente más.. El día a día en la FES es tan rico en personas, sentimientos y acontecimientos que no está de más pararse a escribir o leer lo vivido para asimilar lo que inconscientemente va formando parte de nosotros y nos va "haciendo". Y a través de aquí esperamos que también sea parte de vosotros, como vosotros sois parte de esta Escuela cada vez que nos visitáis, nos ayudáis o nos pensáis.


Hoy vamos a empezar por presentar las caras nuevas para que las reconozcáis cuando vayan apareciendo. Los primeros que aprovecharon para visitarnos fueron Isra, Cris y Mariu. Estos pucelanos, aunque venidos de Madrid y León, emplearon el puente del pilar en conocer por primera vez la FES (en el caso de Mariu) y en comprobar si los cambios que ha habido en un año y medio (desde que vinieron Isra y Cris) coinciden con los que les han ido contando. Además hubo una escapadita a Sauca Dana dónde hicimos noche con Joaquín y empezamos a disfrutar de las mejoras que se han echo este verano (pronto tendréis más noticias al respecto).


Otros veteranos que repiten son Majo y Barja, desde Jaen, que han iniciado en la experiencia Fesera a Raquel (de León) y que después de echarnos una mano durante unos días nos han repuesto el almacen 1 de productos de limpieza de los que ya andábamos escasos. ¡Muchas gracias!

Carlos y María, dos amigos de Silvia e Irene, estuvieron conociéndonos por primera vez y no dudaron en ponerse con las manos en la masa.


El húngaro más universal de este blog, Levi, aprovechó su regreso a España y se pasó a vernos después de terminar su seminario sobre Servivio de Voluntariado Europeo en Logroño. Comprobamos que está tan predispuesto como siempre y aportó su experiencia a los nuevos voluntarios europeos.


Y para quedarse más tiempo han llegado dos personas. Por un lado Gonzalo, medio sevillano (de Triana) medio gaditano. Este maestro de electrónica industrial, que vino con sus hermanos Adolfo y Carlos, se va a quedar con nosotros una temporada. Desde el principio ha mostrado que está dispuesto a ayudar en todo lo que se necesite y que tiene muy claro que este es un sitio para mejorarse a uno mismo y ayudar a mejorar a los demás.

Como nuevo fichaje internacional, desde Alemania ha venido Stephan, hermano de Thomas (que conocisteis en la penúltima entrada). Se quedará hasta marzo y ya está ayudando a "Deivid", que por ahora es con el que mejor se entiende, aunque su castellano ya mejora y pronto podrá comunicarse con todo el mundo.


Hay mucha mucha gente que se acuerda de nosotros y nos ayuda en lo que puede. Uno de tantos ha sido Antonio Mantas, que nos ha traído algunos muebles y un dormitorio completo nuevo. Ya mismo se está montando en una habitación de la casa 1, después de que Oscar la dejara como nueva con su brocha y rodillo, y pronto esperamos que pueda ser un hogar para alguna madre con hijos que lo desee y aproveche. ¡Muchas gracias!


"Mejor al aire libre", que busca el ocio sano y la educación a través del deporte y la naturaleza, alcanza su culmen en fines de semana como el del 23 y 24 de octubre. El sábado nos acoplamos a la excursión de SAPAME al Jardín Botánico ‘Hoya de Pedraza’ en Sierra Nevada. 


Subimos a 2000 metros para aprender sobre las especies de plantas más características de Sierra Nevada, en un paseo didáctico con las maravillosas cumbres de fondo. Después interpretamos el paisaje que todos habíamos completado, pero cada uno observa y siente de una forma diferente a los demás, poniéndole su granito de arena personal.



Y el domingo la anunciada jornada de paseo, mercadillo y comida en Saleres. Madrugamos para hacer una ruta de 9 km por los alrededores del pueblo, cogimos alguna que otra naranja, y bajamos por el río hasta llegar al embalse de Beznar.



Después volvimos al pueblo donde Carlos nos preparó una estupenda comida para reponer, acompañado por pan y dulces hechos por él mismo.


Y a la vez, fuimos partícipes de la magia de llenar de vida un precioso pueblo, que como muchos en España, están ahí esperando ofrecer sus encantos a los pobladores que perdieron hace años. Pues ese domingo la plaza se lleno de gente de todas las edades para compartir el día, y algunos ofrecían en un mercadillo sus productos para que los disfrutara quien quisiera. Entre ellos estábamos nosotros. ¡Y vaya si disfrutamos!




Otro lugar en el que se dejó ver el puesto de mercadillo de la FES fue en el 5º encuentro "Contigo somos más Paz" (www.fundacionananta.org) en el Palacio de Deportes de Madrid. Se trata de un acto al que asistieron 3000 personas donde se evocaba la paz interior para poder alcanzar la paz en el mundo. Nos invitó Concha de "Amigos de Findhorn" (http://www.amigosdefindhorn.org/) y acudieron Carina, Sebas, Cristina e Isabel.


Pero sin duda, lo más importante de la actualidad de la FES: si hace unas semanas os contamos que nuestros niños empezaban el cole y se ponían en marcha las clases de refuerzo, hoy os tenemos que informar de los primeros resultados. Empiezan a llegar notas de exámenes y las noticias son buenísimas!! Podési juzgar vosotros mismos:




Eladia, Laura y Félix se han puesto las pilas y están dando todo un ejemplo. Y Said ya lee como una moto. Hasta en su comportamiento en clase se ha notado el cambio. Tendremos que estar muy atentos los adultos de la lección que nos están dando los peques, porque con interés y esfuerzo siempre es posible mejorar. Además de darles la enhorabuena a ellos, hay que destacar la labor de Sebas y Carina, la ayuda de Anna Sofie, Marta y Miriam y el apoyo de todos aquellos que les animan y motivan para que su formación sea un juego.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    ¿que tal todos? Ya veo, que con muchas actividades!!
    Enhorabuena a los peques, por esas notazas! y tambien a los "profes" que echan esos ratos con ellos!

    Nosotras encantadas de visitaros cada vez que podemos, porque nos lo pasamos genial y aprendemos infinidad de cosas con vosotros!

    Esperamos veros pronto!
    Un beso

    Sylvia (Madrid)

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo el trabajo que estais haciendo y me encanta. Soy de Granada y aunque no vivo ahi proximamente ire y me gustaria visitaros.He escrito 5 libros y aun me quedan libros de uno, los ultimos dos no los he querido editar y los he mandado por internet. Del que me queda os llevare para que saqueis algo de dinero.Ahora os mando el ultimo y espero contribuir por lo menos para distraeros.
    Un abrazo AKALISUN

    Te presento mi último libro ¨DE LO HUMANO A LO DIVINO¨ Relato de una Índigo
    /docs/de_lo_humano_a_lo_divino.pdf

    También está en mi página: www.akalisun.com

    SINOPSIS
    De lo humano a lo divino narra la vida de Paloma. Una niña índigo elegida para transformar al mundo que la rodea, dar amor desinteresadamente y tocar otras vidas en un acto de sacrificio y salvación. Estando aún en el vientre de su madre, Paloma es contactada por su Ángel, el Maestro que la llevará por la senda de la vida, para descubrir por sí misma, a través de pruebas emocionales, donde está la verdad y la sabiduría.
    Como niña índigo sensitiva, Paloma llega llena de amor e inocencia a un mundo de desamor y maldad. Solo una motivación permanece clara en el horizonte de la protagonista: volver a casa.

    http://akalisun.com/docs/de_lo_humano_a_lo_divino.pdf

    Email: Akalisun@hotmail.com
    Web: www.akalisun.com
    Diario: www.akalisun.com/diario
    Facebook: www.facebook.com/akalisun
    Videos: www.vimeo.com/akalisun | www.youtube.com/user/cybermarkitos08

    ResponderEliminar