viernes, 5 de noviembre de 2010

Experiencias VII

 
Ya tenemos la última experiencia de nuestra primera tanda de Voluntarios Europeos, esta vez es la experiencia de Elif Kocak, la muchacha turca como todos la cantábamos, una mujer valiente y admirable por su dulzura y entrega con los más pequeños.
A continuación os  dejamos su experiencia, pero cada uno de los que hemos vivido con ella también tenemos nuestra propia experiencia compartida.
Gracias por dejar tú vida durante 10 meses y compartirla con los demás, por dar, por enseñar, por respetar… Te queremos y esta es tú casa.



En estos días leo mi diario y os recuerdo mucho... La verdad es que muchas veces sueño con vosotros:).

“Fundación Escuela de Solidaridad”:

La primera vez que escuché este  nombre, pensé que era una escuela para estudiantes, pensé que iba a  ser una profesora. Pero allí todos  somos estudiantes y profesores. Yo fui  la profesora y la estudiante. Aprendí más que enseñé.

Unas veces era muy difícil para mi. No por no tener cerca a mi familia, (ya me acostumbré a estar  lejos.) Era  por no entender, por no tener ni mi propia lengua. No entendía que pasaba.
Después de  unos meses, entendía todas las palabras pero no entendía el objetivo. En mi cabeza había signos de interrogación:"¿Que?, ¿Cómo? ¿Porque?..." Pienso que es por la cultura también”.

Unas veces era muy fácil, con la gente que quiere ayudar de corazón. Para comunicarme  no necesitaba la lengua siempre. Con los gestos y el lenguaje  corporal, podía explicar lo que pensaba y sentía.
Con los niños, era muy divertido  imitar a un  héroe y jugar por horas y horas.
Aprendí muchas palabras de Yanira y mucha fantasía de Félix y Said.
Me gustaba mucho poder hacer papiroflexia o pulseras con Eladia y enseñar a Alejandro a  tocar pero no pegar...

En el blog, vi las fotos de cómo usan la biblioteca eficazmente. Gracias a todos los estudiantes y los profesoras, a Carina y a Seba. A Nikoleta, también, por su ayuda de crear una lista de los libros. 

La fundación es una gran familia con tanta diversidad y tolerancia. Las discusiones son para aprender y mejorar como las asambleas. Por mi parte la fundación me inspira mucho por las dinámicas  y sus valores.
Quizás en el futuro, voy a crear mi propia fundación con esa inspiración.

Quiero decir gracias a todos los que me han ayudado a crecer con vuestro apoyo y cariño-

!!!Viva F.E.S.!!!

Elif

No hay comentarios:

Publicar un comentario