jueves, 25 de marzo de 2010

LA PRIMAVERA YA LLEGO!!!

Tenemos que echar la vista atrás, antes del cambio de estación, para contar cosillas que se nos han quedado en el tintero.

El 12 Marzo llegaron a la FES dos personas con suerte dispar. Malick y Ndiaga, dos chicos Senegaleses de 35 y 18 años. El primero de ellos suponía un gran reto para nosotros, un caso complicado que hizo que a todos se nos abriera el corazón. Llego a España hace tres años y en poco tiempo le diagnosticaron una insuficiencia renal y una cardiopatía aguda, sabíamos de la dificultad de tratar un caso así pero asumimos el reto. Esos dos diagnósticos, estar solo en un país que no es el suyo, pasar la mitad del tiempo que vives ingresado o haciendo diálisis, sin ninguna posibilidad de encontrar trabajo… fueron mellando la moral de Malick y afectando a su cabeza, lo que le convertía en una persona a la que no podemos ayudar, un caso demasiado difícil al que acabamos retornando a Almería, donde esperamos encuentre un sitio mas acorde a sus necesidades.



Ndiaga llegó desde Baza con toda la fuerza y el animo de un joven que busca su camino, esperamos serle de ayuda en esta difícil misión y que el aproveche la salud y la ilusión que tiene en este momento.


Dos días después celebramos una fiesta sorpresa para nuestra súper intendenta Elena, otra de nuestra gente del norte que lleva desde Agosto con nosotros, ya son 7 meses juntos en la que la hemos visto crecer y cambiar de peinado casi con la misma velocidad, jejeje.


Llego para poner orden en la despensa y vaya si lo ha conseguido. En la actualidad gestiona el taller de cocina en el que junto con Juanita, Patri, Emmanuela y Thais cocinan todos los días y aprenden ese arte culinario de hacer de comer, con lo que poco a poco va llegando hasta nuestra casa.


Fue un día muy especial para ella que pudo compartir con dos familiares muy queridos, Lidia y Nacho. Su hermana y su cuñado que nos acompañaron toda esa semana. Nos ayudaron con el pan y en la obra (donde son unos especialistas) y sobre todo nos dieron una lección de entereza y esfuerzo por salir adelante, a pesar de los problemas con los que muchas veces nos golpea la vida. Gracias por salir de Matapozuelos y compartir esta aventura con nosotros, aunque el viaje sea largo esperamos que haya una próxima vez. También estuvieron Diana y Pablo que no dejaron pasar la oportunidad de visitarnos y celebrar con su amiga otro año, seguro, lleno de ilusión.


El jueves pasado llegó Javi desde Madrid, vine del grupo Scout Kimbal que ya se ha dejado ver en muchas ocasiones por aquí. Entro con tantas ganas, que en el primer partidillo que jugo acabó en urgencias con una posible fractura en el pie y una escayola que lo tendrá unos días en el dique seco. Esperemos no sea grave y pueda estar en poco tiempo al 100 % ayudando en todas las tareas.


También tuvimos a Sebas con el brazo en ristre, a Mirta y a Raúl que se fueron a las fallas y se quemaron un poquito y a Pedro que le tuvieron que operar de apendicitis esta misma semana, la enfermería de la FES esta completa. Ahora nadie se puede poner malo.

Entre las actividades del fin de semana destacar la invitación de Antonio (El peluquero) y Rubén (Campeón de Andalucía de trial), para ir a ver al coliseo de Atarfe el espectáculo de monstruos del motor de Marcos Cesar. Un gran evento en el que los jóvenes disfrutaron de lo lindo.


También por parte de Isabel fuimos a la feria de Salud y Belleza en la feria de muestras de Armilla, donde desfilaban Pedro y Patricia. Un montón de stands dedicados al culto al cuerpo y una pasarela donde nuestros dos chic@s lucieron trajes y peinados de alumnos del IES Ainadamar donde mostraron su visión de la naturaleza y el cambio climático.

En el apartado de donaciones dos muy importantes:

Industrias Kolmer que tiene cerquita de nosotros un Bricocentro Cepin contribuyó al proyecto con TRES TONELADAS de pintura, barnices, tintes… que entre Oscar y José Daniel se están encargando de dar una manita a todo lo que van viendo por ahí.


Y José Antonio (el padre del Negro) nos a tramitado una Furgo-Ambulancia prácticamente nueva que iban a dar de baja en la Fasa de Valladolid (Renault), que esperemos en poco tiempo este circulando por tierras Granadinas. Gracias por el trabajo bien hecho.


A comenzado las tardes de los Miércoles un taller de guitarra con Javi, Jose Daniel y Nabil. Carlos un profesional de la música que ya ha dado algún concierto aquí, se encargará de despertar el sentido del ritmo entre nuestros jóvenes. Durante la última semana se gravo un video para la Plataforma del Voluntariado de Granada y nos visitaron un montón de viejos amigos: Eric, Sergio, Pepe Torrox… y alguno nevo, como un amigo Aleman de David que no dejo pasar la oportunidad de conocer esto. Ha vuelto Nassoro de tierras cordobesas donde por medio de una abogada está intentando conseguir sus papeles para poder empezar a moverse.


Ahora ya con la primavera encima y el buen tiempo, viene la Semana Santa y con ella un montón de visitas:

El Grupo Scout I Santiago el Mayor de Madrid, La hermana y cuñado de Levy desde Hungría, Pilar Ortega, Bety la novia de Javi, Susana y su hijo, Silvia e Irene con alguna amiga mas… y un montón de niños desde Ávila (Miriam, Sergio, Alex, Joni y Raul) y gaditanos de pura cepa (Ana, Luis, Juan y Vicki).

Vamos a estar completitos y seguro alguien mas se apunta a ultima hora… se prevén días interesantes de trabajo y sonrisas.

Una última cosilla, aquí os dejamos unas fotos del pequeño Anuard y Samirita que siguen creciendo imparables.



Seguiremos informando…

4 comentarios:

  1. Hola familia, esto es actividad y ¡que no pare la música!. No hay que dejar lugar para el aburrimiento, es peligroso no tener nada que hacer...
    Elena, te mereces todo y estamos contigo.
    Como ya os habrán comentado: Nines ya está en casa. Después de 15 largos días de hospital ha conseguido superar sus problemillas y ya está de vuelta en casa y con muchas ganas de volver a su trabajo y a sus aficiones, tampoco deja tiempo para aburrirse.
    Queremos expresaros nuestra gratitud por el apoyo y los ánimos que nos habéis dado. Nos ha llegado la energía que nos transmitíais y nos ha ayudado a superar los momentos más difíciles. También agradeceros el que nos hayáis prestado a quien ha sido su Ángel de la Guarda durante estos días (su niño: Héctor).
    Muchas gracias a todos los que habéis estado a nuestro lado sin importar la distancia.

    Un fuerte Abrazo
    Toño y Nines

    ResponderEliminar
  2. No conocía vuestro blog pero me encanta. Y sobre todo por lo que hacéis por los demás. A partir de ahora seré asidua a vuestro blog.
    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hey hey !!

    Otra vez para hablar aqui !! Que placer...
    Pero, de quien es Anuard?? jajja no lo conozco, demasiado pequeño y no me acuerdo...
    Jajja la vida pasa en la fundacion y yo llevo un año lejos !

    Mucho animo !

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos de la Fundación Escuela de Solidaridad: hace unas dos horas que estoy viendo y volviendo a ver vuestros videos, blog y comentarios de vuestra vida. y cada vez siento mas admiración y amor hacia la obra que realizaron y realizan desde tantos años. Hasta mi esposo Ermel se acercó y también se interiorizó por vuestra historia y manifestó su deseo de realizar algo así en mi país, ahora que los dos estamos jubilados en Educación Física y disponemos todavía de muchas ideas y energía para pelear por un sueño en beneficio de la gente con dificultades en nuestra patria: sin trabajo, fuera del sistema laboral y muy cercanos a las caídas de las que habla vuestra canción de fondo...
    Mientras tanto continuaré con mi constante ciberacción colaborando con varias ONG, para respaldar objetivos de protección del medio ambiente, Derechos Humanos e injusticias sociales en lo cual invierto muchas horas del día.
    Les deseamos lo mejor como Fundación y como personas, por tan fantástica tarea. Desde la Ciudad de Buenos Aires los saluda con abrazos y besos Dori

    ResponderEliminar