miércoles, 17 de marzo de 2010

En un Rincón en la Montaña . . .

      REFUGIO – "SAUCA DANA"        
   A poco más de 80 kms. de la vida en la Ciudad de Granada nos encontramos con nuestro Centro Social y Medioambiental 
“SAUCA DANA” en un rincón de las Alpujarras, en la falda de Sierra Nevada donde el reloj y el corazón empiezan a latir al ritmo de la Montaña.
     
 
Los sentidos se relajan, las tensiones se alivian, las preocupaciones cotidianas de la mente se alejan, se eleva el corazón pero sobre todo aporta una inmensa tranquilidad.
Nada incentiva tanto la apertura del corazón y la mente cómo la belleza, quietud y silencio del mundo natural.
 
 
“SAUCADANA” es un lugar dónde dejamos de mirar los Ríos y las Montañas como objetos inertes y los percibimos como un Mundo Vivo que respira misterio y sensibilidad, un remanso de sabiduría y conocimiento que siempre nos susurra sus enseñanzas.        A 1.600 mts. de altura se encuentra nuestro   Refugio SAUCA DANA rodeado de Montañas, hacia un lado la costa Granadina  divisándose el mar Mediterráneo, y en días claros y sin nubes se alcanza a ver al otro  Continente: África   
  ( más cerca de lo que creemos).
Al otro lado la inmensa y blanca Sierra Nevada que por donde se mire nos pone en evidencia de nuestra pequeñez frente a la grandeza de la Naturaleza.
Nuestros ojos quedan cautivados por la belleza, textura y alegre diversidad de colores y formas. 
Nosotros podemos ser “Marcados” por el ambiente, al escuchar los sonidos del agua resbalando por las rocas de la montaña, al sentir la solidez de la tierra bajo nuestros pies, el viento de los árboles y el calor del sol en nuestra cara.  
Lugar idóneo para todo el que quiera vivir una experiencia al aire libre y en contacto con la naturaleza, donde próximamente se llevarán a cabo diversas actividades para disfrute de todos.      
    Las instalaciones están en su punto culmine por lo que invitamos y animamos a que se acerquen a nuestro rinconcito Alpujarreño para conocerlo y brindarnos una mano en los últimos retoques.   
Estaremos muy agradecidos.
   
SAUCADANA  se encuentra ubicada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la Alpujarra, un lugar privilegiado que tienes la oportunidad de conocer.    
Gracias Joaquín por brindarnos este punto de encuentro, con el trabajo que ello conlleva (realmente meritorio) y por que pueda ser un Centro de Actividades para la F.E.S. .  
Seguiremos actualizando información sobre "SAUCADANA" , sus puertas están abiertas . . .
   Los Esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario