lunes, 8 de febrero de 2010

DIAS DE PARTY EN LA F.E.S.





Esta semana no hemos parado de celebrar fiestas de cumpleaños y aniversarios…Cada día una tarta, una fiesta, unos regalos… Bueno, vamos poco a poco.


El 20 de enero comenzó la racha de cumpleaños con el de Nikoleta (nuestra voluntaria europea). Nadie la felicitó en toda la mañana y cuando estábamos todos juntos a la hora de comer la cantamos (el cumpleaños feliz), y la regalamos una tarjeta firmada por todos y dos camisetas que la encantaron. Desde aquí y aprovechando su cumple la damos las gracias por compartir esta parte de su vida con nosotros, por estar dispuesta siempre que se necesita ayudar y por todo el trabajo que esta haciendo en el salón de actos. ¡Gracias!






El día 29 otro cumple (y ahí empezó el finde grande de celebraciones), el de Sebas (nuestro voluntario uruguayo). Por la mañana tuvimos tarta para todos que preparó Mirta con gran cariño y entusiasmo; y por la tarde, prepararon en la casa 2 una gran fiesta con riquísima comida y sobre todo de gran agrado como nos tienen acostumbrados esta gran familia. Sebas, que cumplas muchos más junto a todos nosotros, pues vuestra llegada nos ayuda a continuar e ir madurando este proyecto.















El día 29 también por la noche, se celebró la “fiesta aniversario top secret”, de nuestros tres chicos de Valladolid que aunque no necesiten presentación les nombraremos jjiji: Carlón, Juan y Negro.
Cumplieron un año en la F.E.S. el día 27, pero no celebramos nada, esperando la llegada del fin de semana (cosa que a ellos les molestó, pues todos estuvimos normales y sin mucho interés por su año…), pero la que les esperaba…





  









Como no podía ser menos, para ellos se preparó una fiesta por todo lo alto para agradecerles, el excepcional trabajo, la lucha incansable, la fuerza, cariño y entrega que han tenido todo este año con todos nosotros.
Para ello vinieron su familia y amigos, (gracias a todos por vuestra ayuda y cariño) desde Valladolid y la fundación se llenó de pucelanos.
Cuando ellos llegaron por la noche, les estábamos esperando todos en el salón de actos, sentados, y con la luz de unas velas… Se sentaron en tres asientos preparados en primera fila para que vieran un video, con imágenes de ellos de peques, de todo el año en la fundación y fotos de todos nosotros agradeciendo el esfuerzo constante e intenso que hacen cada día las 24 horas. Después saludaron a su familia y amigos con una emoción permanente y les hicimos entrega de 3 álbumes, con fotos de su año y en el final un texto agradecimiento de cada una de las personas que vivimos y compartimos esta parte de nuestra vida juntos.








                  
                                                     


Al día siguiente desde bien prontito, para la hora que nos habíamos acostado, nos pusimos manos a la obra para preparar la comida en el patio, momentos muy agradables toda la mañana en la que cada uno ayudó en lo que podía, para que todo saliera a las mil maravillas.







  

Por la tarde volvimos al salón de actos (estos 3 ya no sabían ni que pensar, estaban desbordados de tantas sorpresas…) y nos volvimos a juntar en el salón de actos para ver un video genial que les había preparado su grupo scout (especialmente Javo), y una lámpara preciosa currada en su mayor parte por Mónica, que no pudo asistir por estar en plenos exámenes, pero que estuviste muy cerca de todos nosotros.

Para finalizar, se les hizo entrega a cada uno de un cuadro, con un texto dedicado a su persona, a sus grandes personas.
Chicos desde aquí y para finalizar y que deje constancia, gracias gracias y mil gracias por vuestra excepcional ayuda. Os queremos.



Y seguimos con la fiesta el día 31, cumpleaños de Patricia (hija de cristina), que cumplía 15 años, la celebración fue por la tarde, con unas riquísimas pizzas para todos, patatas fritas… Y la riquísima tarta que hace su madre.

Ella no sabia nada de la fiesta y pasó la mañana en una excursión, cuando llegó fuimos la F.E.S. al completo al salón de actos, donde se puso un video-regalo de sus 15 añitos, dar las gracias muy especialmente a Pedro, Jose Daniel, Nico y Cristina, que prepararon el video, los regalos y la comida.















Para Patricia fue todo una sorpresa y estaba emocionadísima, no podía ni hablar y las fotos lo demuestran, pero se lo merecía, para su corta edad, ayuda siempre en todo lo que puede, se queda con los niños infinidad de veces y el cariño que regala a todos nos encanta. Gracias Patri, y todos sabemos que nunca se te olvidará la fiesta celebración de esta año.

 
Y por ultimo, el día 1 para terminar con la racha de fiestas el cumple de Eladia, que hacia 11 años. Su cumple era en lunes y por la mañana se fue a clase, mientras tanto preparamos macarrones con huevo y atún que la encantan y una rica ensalada, con su tartita de postre, todos juntos comimos, reímos, la cantamos y disfrutamos de lo emocionada que estaba de su fiesta. ¡ felicidades eladi y que cumplas muchos más…!












Para finalizar quería hacer una reflexión: “ninguno nos deberíamos esperar a un día señalado para demostrar nuestro cariño, agradecimiento o admiración hacia las personas que queremos, cualquier día es bueno para manifestarlo y todos en mayor o menor medida necesitamos el cariño de los demás”


Nuevas llegadas  a la F.E.S.



Esta semana han llegado dos chicas desde francia, la primera se llema Enmmanuella Zamor, de 22 años (nacida en Haití), y viene para pasar con nosotros 6 meses. Está dispuesta a formar una coral de Gospel con nosotros, sabe que es un reto dificil, pero apuesta por ello, ademas nos ayuda en todo lo que puede.



Por otro lado a  Morgane Loiseau,  de 20 años,que viene a pasar un mes con nosotros. Nos conoció a traves de un servicio social para jovenes de su país, y sin ninguna duda se presentó en la F.E.S. para echarnos una mano este mes que tiene libre.















Gracias a las dos por ayudar en todo lo que podéis y por traernos energias nuevas.
Bienvenidas chicas!!!

4 comentarios:

  1. Los voluntarios de las F.E.S sois únicos. Os merecéis estos homenajes y muchos más!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nora ! por finnnnnn dejo un comentario en el blog pero lleva mucho tiempo que lo leo... pues solamente para decir que conozco a esta chica de Gospel jajaja, estuvimos en la misma clase lleva dos años ! increibleee como el mundo es un pañuelo ! pues feliz cumpleaños a todos, Samira es muyyyyyyyy bonita!
    Un beso a todos !

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, soy pepe de torrox. Que pasa, os deseo a todos muchas felicidades, como he visto en el blog que todos estais de celebraciones os deseo feliz cumple a las niñas y enhorabuenas alos 3 jinetes del apocalipsis ese Carlon ese Juan y ese Negrito, ya teneis un añito mas y cumplido en la fundacion. muchas gracias por vuestra dedicacion a ese bonito y gran proyecto que es crear una escuela de falimia y solidaridad.

    Bueno tengo ya ganas de tirar para Granada y pasar algun dia con vosotros. pronto ocurrira, os mando recuerdos desde Malagaa todos un fuerte abrazo y que tengais un 2010 colmado de trabajo y sueños cumplidos. Bueno que me enrrollo, nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, realmente fueron unos días llenos de emotividad y de cariño. Se respiraba un ambiente de gratitud, familiaridad, emoción... Creo que los que estábamos presentes representábamos a todos los que se sienten parte de esta gran familia que es la FES. Entre todos hemos conseguido llenar ese pequeño vacío que se había creado en el corazón de estos mosqueteros (por momentos llegaron a pensar que nadie les tenía en cuenta… y no podían creérselo).
    Gracias Elena, tu has sido el alma de todo esto; te ha costado un gran esfuerzo, que no te ha importado hacer, y un montón de nervios que has podido dominar. Al final has conseguido el objetivo: hacerles sentir el cariño y la admiración de todos nosotros.
    Es necesaria la cooperación y el esfuerzo de todos para que el proyecto funcione. No podemos esperar a que nos den algo sin aportar lo que tenemos “solo tengo lo que di”.
    Y para no enrollarme más, me sumo a la reflexión: Cualquier día es bueno para manifestar nuestros sentimientos hacia las personas que queremos.
    Un fuerte abrazo.
    Toño y Nines

    ResponderEliminar