lunes, 15 de junio de 2009

SEMANA A TOPE


¡A tope de actividades!
El otro día leí en el ya casi antiguo tríptico de la Fundación, dos principios fundamentales de nuestra filosofía: la formación y la acogida de voluntarios. Formación como algo imprescindible para crecer como personas y salir adelante; por eso le dedicamos por las tardes y los fines de semana todo el tiempo que podemos. Y acogida de voluntarios para compartir esta experiencia solidaria tan enriquecedora y aumentar las amistades de esta familia.
Pues esta semana que ha terminado ha sido un claro ejemplo de la unión de estos dos principios, y el resultado ha sido espectacular!!!! mirar, mirar...

Empezamos el pasado sábado por la mañana, cuando la tropa del grupo scout 40 vino a organizarnos una gymkana. Juegos muy divertidos que rápidamente hicieron pasar del "yo no me quiero manchar" al "¡¡¡vamos al barro!!!". Pequeños y no tan pequeños disfrutaron de lo lindo, como se ve en estas fotos.












Por la tarde Gladys y Ariel nos enseñaron hacer jabón con aceite usado y sosa, el jabón de la receta de toda la vida de nuestras abuelas. Y que bien nos quedó! De momento lo estamos usando nosotros, pero dentro de poco esperemos que pase a aumentar la produción artesanal de la F.E.S. y con esencias y colores pueda comercializarse entre los interesados.



¿El domingo? Nuevo llenazo en la Fundación... como nos gustan esos días con tanto ambiente (eso sí, que rápido caemos en la cama después). Casi 20 personas de un grupo de matrimonios que se conocieron en un curso de Odisea, nos dedicaron su domingo para ofrecernos su trabajo y cariño. Nos dividimos en varios grupos de tareas y aprovechamos todo el día avanzando mucho trabajo.

El grupo de la cocina preparó una riquísima comida y salsa de tomate para conservas.

















Y la mesa se adornó de lujo con unas velas artesanales recién hechas por el grupo de velas.


Con el grupo de pintura dejamos como nuevo el pasillo del sótano y algún almacén.














En el huerto aireamos la tierra, quitamos hierbas y preparamos la estructura que sujetará a los tomates.
















El grupo de cortinas y decoración convirtió la casa 5 en un hogar.



Un nuevo y precioso mosaico quedó empezado y puso más arte en la F.E.S. gracias al grupo del mural.










Y lo más importante de todo, mucha satisfacción y el comienzo de futuras colaboraciones... que ya están en marcha!

El miércoles tuvimos una visita muy especial. José Guerreiro, profesor de teatro, vino con su coche desde Lisboa exclusivamente para regalarnos un divertidísimo taller de expresión corporal que nos hizo perder la verguenza y sacar nuestra creatividad. El resultado fue muy bueno y es posible que este verano vuelva para meternos más de lleno en el teatro.









































Jueveeeeeees.... madre mía, que semanita más movida! Danzas del mudo con Lourdes y Pilar, veteranas en colaboración en al Fundación. ¡Estamos hechos unos atistas en todos los campos!


Eso sí, ya toca estirarnos un poquito así que vamos a una nueva clase de Yoga de David. editación y relajación... ¡que bien nos viene!


El sábado volvió Raquel, nuestra psicóloga particular, para una nueva clase de habilidades sociales. Los ejemplos nos salieron muy bien, así que ahora no podemos fallar en lo más importante: ponerlo en práctica en el día a día.




Y para terminar, por la noche celebramos el 19 cumpleaños de Soukayna. Que elegante estaba con su vestido. ¡Felicidades!


El domingo ya nos tocaba descansar un poquito, que para eso está el día. Y seguro que todos pensamos en algún momento de tranquilidad el lujo que es tener todas estas actividades y oportunidades en nuestra propia casa. ¡¡¡Muchas gracias a todos y todas los que lo hacéis posible!!!

1 comentario:

  1. Voy un poco atrasada en mis comentarios,pero me parace maravilloso todo lo que habeis hecho en esa semana,esperemos que lo tengais memorizado todo para poder ir poniendolo en practica poco a poco.Buena suerte en esta nueva etapa.Esperamos poder seguir ayudando en lo que podamos para seguir con este proyecto tan estupendo(aunque lo escribo yo,creo que es lo que piensan la mayoria de los voluntarios).Besos

    ResponderEliminar