viernes, 24 de abril de 2009

DE VUELTA A CASA Y SIGUE LA MARCHA


El día 17 de abril un grupo de personas de la fundación partió con toda ilusión y alegría hacia Cullera, un pueblo de la provincia de valencia donde el ayuntamiento nos ofreció tres apartamentos en el hotel Florazar y donde permanecimos conviviendo 4 días.

El viaje se nos hizo corto, y nuestra estancia a allí fue divertida y muy interesante. Divertida sobre todo para los niños que disfrutaron de la maravillosa playa del pueblo, e interesante para todos porque pudimos conocer los miembros del club de rugby que Jordi preside y con quienes compartimos un ameno almuerzo y charla, también conocer el pueblo y la zona, pero lo mejor de todo nos acompaño un buen tiempo y un buen amigo, Jordi, que en nombre de la fundación le damos las gracias por estar con nosotros y por la comida tan buena que prepara.





















Después de este texto que escribe Ouail de nuestro viaje a cullera, pedimos perdón por el retraso y procedemos a informar de lo que fue la semana pasada.

Al mismo tiempo que el viaje a cullera, la gente de la fundación que por diferentes motivos no pudo asistir, fue invitada a una cena benéfica a favor de la Asociación Amigos de Brasil que preside nuestro compañero de ilusiones Alfonso. Para su proyecto ya tiene un terreno en Brasil en el que acoger y educar a niños de la calle creando una nueva Escuela de Solidaridad con aires latinos.














La cena se realizó en el cortijo Caballo Blanco cerquita de Santa Fe, todo el dinero recaudado servirá para que arranque, la Sierra Elvira Brasileña. Mucha suerte Alfonso!!!!

El Lunes 20 se incorporo a la vida en la fundación Ángel, que vivía en Atarfe, el pueblo que se encuentra más cerca de Sierra Elvira. Hace un tiempo sufrío una lesión en la cadera, pero a pesar de ir con muletas y ver reducida su movilidad, su presencia ya se está haciendo notar. Se encargará de la gestión del almacén de albañilería y de enseñar a los chavales con la llana y el yeso.



Seguimos recibiendo visitas y donaciones.


Una furgoneta llena vino de valladolid con lo que ya es el salón de la casa 3 y dormitorios de la 4, gracias Isa.

Antonio de Aloja Sur trajo unos trajes de nieve, juegos de sabanas, camas plegables... que nos van a venir estupendamente.



En Cordoba se cerró un centro de formación profesional y nos dierón un montón de cosas de lo que era la cocina, como un lavavajillas industrial, mesas y fregaderos y un cocinón de 8 FUEGOS!!! FANTASTICO!!! Menos mal que vino Pepe desde Málaga para echarnos una mano con todo; en Mayo nos veremos compañero.






También vinieron Sagri y Dani desde Valladolid y antiguos componentes de la fundación como Mohamed Fennane, Amal y Ali a los que siempre es un placer verlos.
Cristina y sus niños, con María y Borja volvieron a compartir el fin de semana con nosotros e invadierón de risas el bajo de la casa 4.
Un saludo también para Ángel de la ecoaldea de Valdelarca de Valdeolmos en la comunidad de Madrid, que nos va a ayudar en la instalación de placas solares que puedan servir para la autogestión eléctrica de la FES. Ya nos pasaremos a visitarte y robarte algunas ideas.

2 comentarios:

  1. Sois unos genios,doy fe de que la furgoneta ha quedado como nueva(salvo algún"pequeño"incidente sin importancia(o si)que ya está arreglado,podia pasar por recien salida de la fabrica(bueno a lo mejor he exagerado un poquitin).Un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. Áquí todo el mundo visitándonos y yo mordiéndome las uñas.
    Espero que las visitas os animen el duro trabajo que realizáis día a día.
    Un abrazo,
    Borja

    ResponderEliminar