sábado, 24 de diciembre de 2011

Actualización FES 2011


Queremos despedir el Año y Desearles lo MEJOR para este Año 2012 agradeciendo y recordando a todos y todas los amigos que han compartido y vivido con nosotros a lo largo de este  Año 2011 y a todos los que forman parte de esta GRAN FAMILIA de la FES.


Para ir actualizando todas las visitas que hemos tenido en este Año que ha sido de muchas idas y venidas, grupos, familias, jóvenes, adultos, abuelos, niños, niños y más niños . . . intentaremos ir mes a mes, en Agosto desde Córdoba como todos los años ha venido nuestra amiga María, para la FES “María de Córdoba”, junto con Rafa y Paz, muchas gracias chicos por su estancia y ayuda con los más peques.
 


Hablando de Familias han estado con nosotros desde Girona Mar, Josep y sus hijos Kay, Tim y el peque Leonard que celebró su cumpleaños junto a nosotros,
 

 

Mar nos ha regalado sesiones de Terapia Neural, Josep “Pap” para los amigos que es Nutricionista nos ha dado charlas sobre alimentación, cuál es la forma saludable de alimentarse y no sólo eso sino que se puso manos a la obra en la cocina para transmitir su saber en dicho campo, además sus niños se lo pasaron en grande haciendo nuevas amistades, junto a esta Familia y también desde Girona la Familia integrada por Jordi, Isabel, Laura y Oriol, que también se han puesto el mono de trabajo y no han parado.





Muchas Gracias a estas dos Familias que han querido pasar sus vacaciones junto a nosotros, que también han hecho un taller con todas las Madres de la FES. 


Gracias esta es Vuestra Casa!!!  



Quienes han repetido en esas fechas desde Burgos son nuestras amigas Sheyla y Carlota, pero ésta vez junto a su hermana Lorena y 10 amigas compartiendo diversas actividades y con una marea de gente en esta FES.




Nos referimos también a nuestros amigos de Banyolas Ema, Paula y Alex, coincidiendo también con nuestro amigo “Mago” Pau, gracias chicos por vuestro tiempo dedicado.






Desde Valencia nos han visitado Eliana y Jimena familia de los Uruguayos de la FES que se ha “enganchado” y ha pasado con nosotros una larga temporada no sólo haciendo sus prácticas de animadora Socio-Cultural sino que también “Viviendo su Experiencia Solidaria” dónde se ha entregado a un 100 % ya sea con los niños, buscando recursos, la Casa 7 y todo lo que le pillara cerca, muchas GRACIAS por tu entrega y disposición para con todo y con todos.

Esta será siempre tu Familia.




Eliana nos ha querido regalar unas palabras sobre sus días aquí con nosotros:


“Primero que nada , dar las gracias a todas y cada una de las personas que viven en la FES ( fundación escuela de solidaridad ) por el trato recibido . 

Qué decir de mi experiencia ? .. INCREÍBLE ! es una de las mejores experiencias que he tenido en estos 17 años que llevo de vida y que tengo uso de razón .

Nunca me había sentido tan bien en un sitio como en la FES , conocí gente nueva , materiales nuevos , y sobre todo vi. una forma distinta de vivir. 

Al principio no iba muy convencida , ya que no sabía a qué me iba a enfrentar , pero conociendo a las personas y el trato que tienen con la gente , me di cuenta de que verdaderamente ese sitio me iba a gustar y que pronto me adaptaría a él , y así fue . En menos de 3 días ya estaba encariñada con las personas que conviven día a día en ese sitio, y con las que no conviven diariamente también.

Una de las cosas que me enseñó la FES , es que no todo siempre son las cosas materiales , ni los caprichos . Por qué ellos viven con lo necesario y son igual de felices como una persona que tiene todos sus caprichos o más. Viven día a día con lo necesario , y yo aprendí a vivir así al el tiempo que estuve ... Tanto que cuando volví a casa extrañaba el estar allí y hacer las mismas cosas que hacia estando en ese sitio.

He de decir que me hubiera gustado quedarme allí más tiempo , pero  por circunstancias de la vida  no pude , pero espero poder volver y vivir otra vez la misma experiencia.

También quisiera resaltar a todas esas personas que hacen que esto sea posible , y que muchas de las familias , madres , mujeres solteras .. etc. puedan tener un sitio donde poder estar y hacer su vida .

No tendrán tantos privilegios , pero no hace falta .. Lo necesario lo tienen allí.

Otra de las mejores cosas que me llevo de allí , es la alegría de los niños .. ! Es increíble ! Son muy inteligentes , amigables , comprensivos , alegres ! Fue maravilloso haber compartido con ellos mi estancia en la FES .Por qué  ahí te das cuenta que a veces tiene más valor la sonrisa de un niño que algo material.

Por último , decir que mucho ánimo a todas aquellas personas que están allí para que sigan adelante y logren sus objetivos y que probablemente nos volvamos a ver , ya que quiero y me gustaría volver a vivir otra vez la experiencia y aprender muchas cosas con ellos , por qué lo que no había aprendido en los 17 años que tengo , lo aprendí con ellos estando 10 días ! 



Desde Valencia un saludo muy grande, y que pronto nos volveremos a ver .

Gracias por ser como son."




Muchas Gracias las puertas están abiertas para cuando quieras regresar.

También nos han visitado desde Madrid 2 muy buenas amigas Clara y Mariví que como siempre nos apoyan en todo, aportan todo lo que pueden y más . . .
Y no han venido con las manos vacías sino que han llegado con una carga de pañales, productos de higiene y limpieza, que tan bien nos vienen ya que estamos a tope de niños y escasos de recursos.
 

                                                                        

                    Gracias, Gracias, Gracias . . .
                             

Desde Valladolid, una chica de 24 años que desde hace ya tiempo iba recibiendo noticias del proyecto que llevamos a cabo en Sierra Elvira a través de amigos Scouts que nos han apoyado de una manera u otra.

Gracias Azucena por tu implicación y dedicación a lo largo del tiempo que has compartido con nosotros, gracias por tu huella dejada en nuestro huerto, por tus galletas, y por tus infusiones de las que todo hemos disfrutado.

Un abrazo Grande, tu familia, la FES.

Ha venido acompañada de su amiga Mónica que también es de Valladolid y nos ha visitado en 2 oportunidades, dejando un plano perfecto de lo que son las instalaciones del Huerto.
 


Muchas  Gracias chicas, por vuestra labor.

Desde Móstoles han querido compartir con nosotros unos días Marta, Rober, Josete y Paloma del Grupo Scout Clan Toutatis que cómo buenos Scouts han dejado su marca no sólo en los murales que nos han regalado sino que también con su buen hacer,.
Muchas Gracias!!!

 


Siguiendo con los agradecimientos esta vez para un muy buen equipo de Terapeutas con mucha Energía y Amor para dar desde Toledo y Asturias Virginia y Miguel respectivamente Grandes Amigos de la FES que nos han brindado Cursos, Terapias y Talleres diversos de Reiki, Masaje Metamórfico y consultas de Flores de Bach.
Si quieren saber más sobre sus actividades aquí les dejamos su web:
                                    http://alma-mater.galeon.com
 
También nos han preparado una presentación de su estancia en la FES y nos han  querido dejar un mensaje de su experiencia:
"He tenido la oportunidad de poder pasar el mes de agosto en la Fundación Escuela de Solidaridad de Granada. Ha sido una experiencia mágica y gratificante para mí. Trabajo como terapeuta de terapias Naturales y me labor como voluntaria en la Escuela ha sido pasando terapias y también dando cursos de Reiki y de Masaje Metamórfico a las personas que estaban alli. Doy las gracias a la escuela y a las personas que allí estaban en el mes de agosto por la buena acogida que tuvieron las Terapias Naturales y espero poder haber contribuido a la mejora de las personas que la recibieron. Espero poder volver muy pronto, y de nuevo gracias a Ignacio, a Carina y a Sebas, a Pablo y a todas las personas que conocí este verano y que nunca olvidare." 
Muchas Gracias Chicos, forman un buen equipo y siempre los recordaremos porque son parte de esta Familia.

  
También de la Ciudad Mágica de Toledo han venido a vivir sus vacaciones Solidariamente  de entrega a todos los niveles, y sobre todo mucho amor Marisa, Javi y Mara.
Entre talleres, terapias, encuentros . . . hemos crecido mutuamente tanto niños como adultos gracias por vuestra semilla siempre estarán con nosotros.





Y siguiendo con Toledanos han llegado Teresa Y Helena, maestras de Reiki que también han brindado cursos de primer y segundo nivel, además de la terapias diarias que muy bien recibidas han sido por todos nuestros habitantes y visitantes. 





Muchas Gracias !!!

Más visitas desde Valencia y más Uruguayos, está vez los hermanos de Jimena Diego y Mauri (el voluntario del mes) acompañados de sus amigos Andrés, Mayra y  Giovanni de Ecuador.
 
 








 Gracias Chicos por todo lo aportado durante vuestra estancia.
Los Esperamos.


Otra vez desde Barcelona una Mamá que quiso compartir sus vacaciones de una forma diferente junto con su hijo Gorka y su Amigo David aportándonos su experiencia cómo Mamá con nuestros peques y adultos también.
 





Esta es vuestra Casa.
Gracias.






Pasando a visitas internacionales han estado con nosotros desde Turquía Enes Meric, Ozgur Usumus, Ozan Usumus, Yusuf Gurler y Nilay Gurler amigos de nuestro voluntario turco Ahmet que han pasado con nosotros unos días compartiendo las diversas actividades de la FES.


 Muchas Gracias Chicos, Çocuklar çok teşekkür ederim.
 
También ha estado con nosotros Thomas Houweling el hijo de Augusta nuestra amiga de Ferrara – Italia.



Gracias por tu tiempo con nosotros, gracias también a Augusta, Horacio y Dora venidos de Italia y no han querido perderse la oportunidad de pasar unos días  en nuestra Casa, vuestra Casa.

 
Un fuerte Abrazo.



Continuamos con la multi-culturalidad, desde un Proyecto social de Hungría se han interesado en nuestro Proyecto y pasando a la acción vinieron a vivir y experimentar esta vida en comunidad y llevarse algunas ideas para su País, quedando unidos lo lazos entre ambas entidades y Países, ellos son Kata Kadar, Kornel Lakatos, Izabella Lakatos, Aijatai Rozsa e Istvan Csurar.
 
 



Siguiendo con lo variopinto de las Nacionalidades pasamos a presentarles a nuestro Servicio de Voluntariado Europeo del Año 2011 residentes de la FES, ellos son:

Erna  desde Albania nuestra maratoniana voluntaria, Aurora desde Paris la seño de Francés, fieles a la guardería y demás actividades, gracias por vuestro gran entusiasmo y empeño, y mucha fuerza en vuestra Experiencia Solidaria. 

Suerte!!!


 
Junto a ellas en la Foto Pia nuestra Voluntaria Alemana que se ha venido por libre para estar 2 meses con nosotros totalmente implicada en el huerto y con el cuidado de los animales y demás.


Muchas Gracias por tu dulzura y servicio para con nosotros.
Un fuerte abrazo esta es tu Casa.

 
Quien repite pero esta vez por el programa de Servicio Voluntariado Europeo es Martin nuestro Voluntario Húngaro que cada día nos da clases de humanidad y servicio incondicional para con todo y con todos, eres un ejemplo a seguir para todos los habitantes residentes de nuestra casa, gracias por habernos elegido nuevamente para compartir estos 10 meses de Programa.

 
Mucha Fuerza y Suerte!!!


 
Para ir cerrando este post con nuevos residentes de la FES, contamos con la presencia de María, para la FES “María de Madrid”, que está con nosotros desde el Verano.

Gracias por contagiarnos de tu humildad, buen hacer y bondad estamos encantados de que estés formando parte de ésta tu Familia de Granada.


Mucha Fuerza y Ánimo en este nuevo emprendimiento que has elegido como forma de vida en el cuál creceremos juntos.

Ánimo !!!


 


 
Cómo Broche Final, más que de ORO, un nuevo nacimiento en la FES.

Este 2011 cargado de Emociones, Ilusiones y Experiencias en el que Rosa ha dado a luz a nuestro hermoso y saludable benjamín Alex, le damos la bienvenida al peque y la Enhorabuena a su Madre.

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan importante y Maravillosa!!!


Les deseamos lo mejor y que se cumplan vuestros sueños.
Fuerza!!!
 
 
 
Gracias por este GRAN Regalo.
 



“ . . . Somos hijos del Amor y por lo tanto nacemos para la Felicidad, fuera de la Felicidad son todo Pretextos. . .”
Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario