martes, 5 de julio de 2011

Encuentro Provincial de Entidades de Voluntariado

Para Iniciar este capítulo desde la Fundación Escuela de Solidaridad queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento a todos los participantes que han sido alrededor de 200 personas, a las Asociaciones de la Provincia de Granada y especialmente a la Plataforma de Voluntariado de Granada, al Centro de Recursos de Voluntariado y a los que han trabajado duramente para llevar a cabo en nuestras instalaciones el día 21 de Mayo el Encuentro de Entidades de Voluntariado Granada 2011.


Un encuentro distinto que se planteó como un espacio para la reflexión y diversión desde el propio movimiento asociativo. 

Objetivos:

- Establecer relaciones entre distintas asociaciones y campos de voluntariado.
- Dar a conocer diferentes experiencias.
- Proponer líneas estratégicas que orienten el futuro de la acción voluntaria.
- Promover el trabajo en red.

Actividades del Encuentro:

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con el saluda y bienvenida de Ignacio Pereda Pérez, Presidente de la Fundación de Escuela de Solidaridad y de la Plataforma de Voluntariado de Granada.

 
Posteriormente se realizó una visita guiada de la Fundación visitando los Stands de aquellas asociaciones que aprovecharon la ocasión para informar de sus actividades de voluntariado. 


 
A media mañana se realizaron dos talleres, uno de Risoterapia organizado por Dª. Mari Carmen Arriaga, Técnica del Centro de Recursos de voluntariado de Baza,

Y otra de Dinámica de Acción Voluntaria de Trabajo en Red, dirigida por D. Alejandro Matías, 
técnico de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.


Una vez finalizados los talleres hicimos un merecido descanso y se disfrutó de “Las comidas del mundo” que se prepararon en la Fundación Escuela de Solidaridad. Platos realmente exquisitos.

 

Por la tarde los asistentes visionaron videos de asociaciones de voluntariado, mientras algunos de los mismos se tomaban un “Café a oscuras”, actividad que llevó a cabo D. Aurélie Koeune, Voluntaria europea de la Asociación “Las niñas del Tul”.

Por último y para concluir este encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de: Dª. Charo Martínez, (voluntaria de Ofecum), Dª Carmen Álvarez y Dª. Inmaculada Rejón.


Reiteramos nuestro agradecimiento por esta enriquecedora experiencia a todas las personas y organizaciones que hicieron que esto fuese posible.

Deseamos realmente que este Encuentro haya sido un empujón más para lograr aunar fuerzas y seguir creciendo todos juntos.

Los Esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario