martes, 17 de agosto de 2010

Gran diversidad de actividades!

Gran diversidad de actividades!

La F.E.S. sigue con su tradicional ajetreo veraniego y es un no parar de personas y actividades como ir a la playa, jugar al fútbol, talleres y excursiones. 

                Primero vamos a empezar con los enfermos.Como somos tantas personas es normal que nos pongamos malos, y en estas ultimas semanas hemos tenido varias bajas, por un lado Aimed ha estado muy malito en el hospital 5 días y ahora está recuperándose en la F.E.S. con el cuidado de todos, desde aquí le deseamos una pronta recuperación total y sobre todo que se cuide mucho y coma bien. 





Oscar se cortó en la mano y le dieron unos puntos, pero sigue pintando a destajo junto a Roberto y Mustapha para dejar nuestra casa en perfecta armonía.




Por último Ana (la mujer de Ignacio) se ha caído y poco a poco se va recuperando, la deseamos también una pronta mejoría y que se pase el susto tan grande que todos nos dimos.

                 … Y si en el anterior post hablamos del partido que estábamos sacando a la casa 7 esta semana la cosa continua parecida:

                 El grupo de concepcionistas nos sigue visitando en este caso 7 personas de Burgos, Barcelona y Madrid han pasado 10 días con nosotros, al cuidado de los niños, haciendo los deberes por la mañana, la comida y luego por la noche con los más jóvenes bailando y riendo hasta la mil.



 










Un día prepararon una gymkana (juego de la sillas, pañuelo, piscina…) que nos deja estas divertidas fotos para las posteridad.

El juego de la sillas.
 













El equipo B
El equipo A



















En su último día prepararon una fiesta de despedida en la que invitaron a toda la F.E.S. a perritos calientes, tarta y una piñata para los niños.


 


 











                       Para la casa 7 también han ido a parar Clara (profesora de Física y Química) que conoció la F.E.S. por la madre de un alumno y no dudo en pasar unas semanitas con nosotros siguiendo dando clase a los niños y dialogando con unos y otros porque al final la palabra es lo único que tenemos. 














                         Casi a la vez llegó Marta Rustullet de Barcelona que es Psicóloga y ha hablado con grandes y mayores, sobre sus problemas y dificultades. Una noche nos sorprendió a todos con una cena típica catalana preparada por ella y las concepcionistas de Barcelona.



                      De la misma manera llegó Marivi (profesora de primaria) y conocida de Ignacio que después de escuchar hablar tanto de este proyecto quería vivirlo por lo menos este mes de Agosto en primera persona, es la mami de la Casa 7 , esta organizando el millón de fotos que tenemos de estos años y con su fuerza nos hace reír y trabajar con más ganas y alegría todas las mañanas. Además nos ha comprado cortinas para terminar de vestir las casas y productos de limpieza, muchas gracias!¡



                     Ya tenemos a nuestros nuevos Voluntarios Europeos:

Por un lado esta Marta que ha dejado su Polonia natal y por otro Ahmet desde Turquía vienen para estar con nosotros 10 meses, ahora están con un curso intensivo de Español, pero están deseosos de aprender lo antes posible para ayudar al máximo en el proyecto.

 












Desde aquí les deseamos un feliz voluntariado y que disfruten de esta aventura que será su vida en los próximos 10 meses, gracias por vuestra valentía.

                       El grupo Scout Kimbal sigue apoyándonos y ya no llevamos la cuenta de las veces que han venido, en este caso se han acercado Clarisa y Rubén como son conocedores del funcionamiento del proyecto están preparados para ayudar en todo lo que se necesite.Una noche nos visitaron Alberto y Bea del mismo grupo y nos deleitaron con buena música, a toque de guitarra.





 














Pero no son los únicos scout que nos han visitado, Juan regreso de Valladolid del campamento con 5 componentes del grupo "Impeesa" Tina,Sergio, Adrian, Jorge y Tino que han dado ejemplo de educación y cariño a todos. 
















Y estos no eran los últimos scout pues Carlón regreso de Valladolid también del campamento con otros 3 chicos de su grupo “Cruz del Sur” Jorge, Rodrigo y FermínTodos juntos pasaron un día en Saucadana ayudando a Joaquín en todo lo que pudieron.


                    Otro nuevo fichaje para tiempo indeterminado es Pablo un chico Argentino que conoció a Ignacio y no dudó en venir a conocernos y quedarse con nosotros si era de su agrado, esta haciendo actividades deportivas con los más pequeños, juegos en la piscina, partidos del fútbol… Bienvenido a la F.E.S.
















                      De visita de fin de semana se han dejado caer Sebastián y Pepi, ellos son asiduos de “Alozaiana” y ya tenían ganas de conocernos, ella nos ha preparado excelentes platos y conservas para el invierno y él todo un maestro artesano nos ha preparado un taller de artesanía con el que hace preciosos collares con las monedas de los diferentes países, al finalizar realizó un sorteo y ahora más de la mitad de la F.E.S. tiene un precioso colgante.

























En la fotos se puede ver a Majo y Barja que aprovechando el puente, han venido a visitarnos, ya eran muchos meses sin vernos… Pero siguen siendo “de casa”, chicos no os olvidamos y la tv preciosa del salón de actos nos recuerda siempre la temporada larga que pasasteis cerca de navidades.




                    Por último Anne Sofie nuestra voluntaria europea ha estado de doble celebración, por un lado ha sido su cumpleaños y por el otro ha tenido otra visita, esta vez de unos antiguos amigos Stine y Jens  que han pasado 3 dias con nosotros y un día nos sorprendieron preparando una comida típica Danesa con un plato tipico de navidades llamado "risengrod" y una exquisita ensalada.

 












Y ya terminadas las presentaciones… 

              Tenemos que dar una mención especial a Vero, una más en esta gran familia, que se encargaba los sábados de hacer talleres y deberes con los más pequeños, después apareció con los niños que da clase de campamento y ahora ha venido a pasar todo el mes de agosto con nosotros, el proyecto la fascina, es humana y de gran ayuda. Muchas gracias por tu voluntariedad!



                 Seguimos con otro cumpleaños en este caso el de Patricia, ha cumplido 21 años y todos juntos merendamos un chocolate bien fresquito acompañado de una excelente tarta preparada por Cristina. Te deseamos que este año sigas creciendo en tú tarea más importante la de ser una buena madre!


 

                                        






                                    Noticias breves:

  •             Patricia y Said están en Italia de Vacaciones, ya nos contarán a su regreso y pondremos fotos, por ahora mandarles un beso ya que sabemos que nos siguen por el blog.
  •             Juanita, Simón y sus niños se han ido 15 días de vacaciones a Acula, en la que van a poder descansar sin horarios y recuperar fuerzas para pasar con nosotros otro invierno más.
  •              Cristina nuestra voluntaria más antigua esta por fin de merecidas vacaciones, tiene todo este mes para disfrutar de todos sus niños ya que siguen los Ávila, te mereces un “descaso” y disfrutar de ellos.


                  Hemos tenido cena de mujeres, preparada por Cristina e Isabel en la que Elena, Juanita y Patricia disfrutaron al máximo ya que llevaban mucho tiempo sin salir a cenar fuera. Los preparativos empezaron a primera hora con la elección del vestuario y continuaron con la sesión de peluquería y estética, ya todas monísimas nos fuimos a cenar a un restaurante.



















Mientras tanto los chicos se quedaron de encargados de los más pequeños.



                 Con este calor ya tocaba playita en este caso a Almuñécar, la F.E.S al completo preparó bocatas, bebidas fresquitas, sombrillas y bañadores para esta particular marcha playera.














Los más aventureros fueron nadando hasta la plataforma.



 











Samira ya no podia más, estaba cansadisima













Grandes y pequeños disfrutamos de este día soleado, unos tomando el sol, otros sin salirse del agua, otros jugando… En definitiva pasando un día de vacaciones todos juntos en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados.

" Al final sólo te puedes arrepentir de lo que no haces"



6 comentarios:

  1. Me encanta ver la FES así de llena!! Y que la gente siga repitiendo la experiencia!

    Espero que Aimad, Oscar y Ana se mejoren!!
    Por cierto, guapiiiisimas las chicas para esa gran cena!!!

    Espero veros prontito, y conocer a las nuevas incorporaciones!! ;)

    Un abrazo muy fuerte


    Sylvia (Madrid)

    ResponderEliminar
  2. La gran familia y... varios mas. Lo vuestro es como una película pero de las buenas, no hay mas que ver la cara de esos niños. Aprovechad esas merecidas vacaciones que después empieza el curso para todos.
    Un post muy bonito y estimulante, ya lo hechábamos de menos.
    Un fuerte abrazo.
    Toño

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quería decir que lo echábamos de menos.
    Toño

    ResponderEliminar
  4. Chicos! Soy Carlota, de Burgos! He hecho un vídeo con algunas de las fotos que hicimos durante mi estancia en Agosto! Espero que os gusten!

    http://www.youtube.com/watch?v=qWrHhJd_TCk

    Un abrazo a todos, en especial a Aimed, que se recupere pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Hace apenas unos días que me fui y cuántas actividades y eventos han tenido lugar...........el bautizo tuvo que ser muy muy emotivo, los niños están preciosos.

    Es una paradoja...........¿cómo es posible encontrar en la FES tanta paz con todo el ajetreo que hay? Yo aún no he encontrado la respuesta, así que tendré que volver otra vez.......

    Ánimo a todos, mayores y pequeños, los que empiezan un nuevo curso.

    Espero ir a veros pronto, se os echa mucho de menos a todos.

    Besos y abrazos para todos.

    Clara

    ResponderEliminar
  6. tengo el privilegio de haberos conocido os agradezco enormente todo lo que he recibido en mi corazón, margarita esta encantada de haber estado con vosotr@s volveremos a disfrutar de ese ambiente tan maravilloso y en cervera de buitrago (madrid) esta vuestro amigo de corazón el payaso pitufo tropezón 639515208 pa lo que haga falta bsossss y risassss

    ResponderEliminar