lunes, 24 de mayo de 2010

Mayo Movidito . . .


Ha sido un mes “cargadito” de sorpresas, actividades, visitas y nuevos integrantes en la F.E.S. .
Queremos agradecer a todas las personas que día a día siguen visitándonos para conocernos, compartir experiencias, vivencias y apoyarnos en todo lo que pueden y más.
A comenzado a apretar el calor y por ende comienza la actividad para la puesta a punto de la piscina para el "refresco" de todos los que aquí vivimos y para los que vienen de paso.
Agradecemos a Narciso,
                         
que se ha venido a pasar un día intenso al rayo del sol con su karcher haciendo la limpieza a fondo de las paredes de la piscina, que junto con la labor de nuestro pintor profesional Oscar,
Y sus ayudantes incondicionales José Daniel y Nico, ha quedado lista para conectar los focos, llenarla y todos al agua!!!! Grande Chicos!!!!

Siguen las nuevas incorporaciones,
Por 9 meses contaremos con la presencia y cooperación de Anne Sofhie, Ana Sofía para la F.E.S., estudiante de Salud Pública, Voluntaria Danesa de 25 años proveniente de la ciudad de Viborg que ha llegado a través del S.V.E.( Servicio de Voluntariado Europeo) muy ilusionada y con mucha iniciativa, ya la podemos encontrar por las tardes con nuestros niños dando clases de apoyo en Matemáticas e Inglés, cómo así en otras actividades más, gracias por unirte a esta gran familia.

“Estoy muy feliz por la posibilidad de estar aquí, me alegra conocerlos a todos durante estos nueve meses”
 
El día 7 de Mayo contamos con la visita de un Grupo de Mujeres de Rute (Córdoba).
Fue por medio de  Gloria trabajadora del Ayuntamiento de Rute (Córdoba) que se encarga de coordinar talleres ocupacionales para mujeres gitanas del pueblo.
María del Mar Amian, hermana de Consuelo Amian , vino con ella de Rute una semana antes para comprar unos árboles y de paso, conocieron la Fundación. 
Como tenían programada una visita a Granada, vieron oportuno la posibilidad de conocer más de cerca el trabajo que realizamos en la Fundación.
Una nueva oportunidad para estrechar lazos de amistad con otro municipio Andaluz.
 



Gran regreso!!! Te echábamos de menos!!!
Volvió con toda la fuerza y alegría de siempre nuestro Pucelano electrónico Carlón y entre las varias actividades realizadas ha dejado conectado el TDT en el salón de actos para poder disfrutar de un Mundial de fútbol a lo grande nunca mejor dicho, en nuestra “Pantalla Plana”.


Siguen los agradecimientos,
En esta ocasión para nuestra vecina de Sierra Elvira, Encarni que ha venido con Rafa su marido, y Rafita su hijo para deleitarnos con unas migas exquisitas que nadie se ha quedado sin probarlas, y esto nos es todo, al domingo siguiente nos invitó a su casa para no una, sino 2 Paellas, aplausos y muchísimas gracias!!!!
 
 
Ese mismo Fin de semana han venido a compartir un par de días con nosotros la Tía Tina, la hermana Piti, la prima Carmen y la sobrina Patricia, familia de Ignacio que siempre se hacen presentes.   
Gracias.


Contarles que el día 8 de Mayo tuvimos nuevamente la oportunidad de participar en la ya conocida "Operación Kilo", organizada por el Banco de Alimentos de Granada con la cooperación de Carrefour situado en Armilla a la que asistieron "gustosos", Patricia, Hamza, Mustapha, María, Emanuela, Carlón y Jordi. 
Agradecidos de que nos dieran la posibilidad de conseguir alimentos que tan bien nos vienen en estos momentos, para luego poder repartirlos entre varias organizaciones que como nosotros, acudimos al Banco de Alimentos.
Continuando con los agradecimientos queríamos darles las gracias a la Cooperativa "Los Pastoreros" de Fuentevaqueros, la cual cada 15 días nos dona alrededor de 20 lts. de leche que tan básica es para la alimentación de nuestros niños; a Merca 80 al puesto de pescado de Luz Mari y al puesto de carne de Javi, amigos de Antonio "el peluquero" que cada sábado nos hacen un surtido de sus respectivos alimentos;

                                              "Limpieza del Pescado"

También a Amalia, responsable de las donaciones de GRUPO DHUL  (flanes y productos lácteos)y a los responsables de la empresa granaina MARITOÑI ;contactados por nuestros voluntarios Verónica y José Carlos.
iiiiiiiGRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!

Más cosillas,
Contamos también con la visita de un amigo de Emanuela (nuestra voluntaria Haitiana-Francesa), Julio César Rodríguez Delet, es profesor, cantante y percusionista profesional y ex profesor de Salsa de la Universidad de Granada. Ha venido con su Son y Ritmo Cubano a darnos una Clase de Salsa, para que podamos "mover las caderas” o intentar moverlas.
Y cómo no podía ser de otra manera, teníamos que tener el festejo de algún  Cumpleaños, y en este caso de 4 a la vez. Felicidades para nuestros 4 Taurinos, que han cumplido el Día 2 de Mayo  Héctor “Negro” y Raúl, y el Día 4 de Mayo  Juan y David , pero al no haber coincidido no se había podido dar la sorpresa, ha sido unos días más tarde cuando logramos que  festejaran los  4 juntos.
 
                                                     Felicidades chicos!!! 
Que cumplan muchos más junto a nosotros y muchísimas gracias por vuestras labores incansables e incondicionales del día a día, los quiere la F.E.S..
Diversas actividades, el Día 15 de Mayo se realizó el "Encuentro Provincial de Entidades de Voluntariado - Granada 2010", en la Delegación de Gobierno al cual fuimos invitados y participamos como miembros de la Plataforma del Voluntariado de Granada.


Otra invitación que tuvimos fue, para asistir el Día 18 de Mayo al Mercadillo realizado en el I.E.S. Iliberis en la jornada de Interculturalidad.

Agradecemos además de al Instituto Iliberis, al profesor de Religión Paco Quesada por darnos la posibilidad de participar en dicho evento.
Queríamos cerrrar este post transmitiendo un mensaje de amor y esperanza, y que mejor que hacerlo con el nacimiento de nuestra nueva integrante María Victoria, la benjamina de la F.E.S., que ha nacido el día 11 de Mayo, preciosa y saludable para contagiarnos de toda su ternura y pureza.Le damos la enhorabuena a la madre y GRACIAS por la nueva integrante de esta Gran Familia - F.E.S..

Mucho Ánimo María Victoria!!!! Te desea toda la F.E.S. una vida de sonrisas, amigos, crecimiento y amor.  Gracias.
 

3 comentarios:

  1. Y tan movidito!! jeje

    Por partes FELICIDADES a los 4!! Que cumplais muchos mas!! y Espero que lo hayais pasado genial en vuestro día!
    FELICIDADES tambien por esa preciosidad de niña!!

    Dentro de poco pasaré a haceros otra visita, asi conozco a las nuevas incorporaciones!! Y veo la piscina, que seguro que ha quedado genial!!

    Muchos recuerdos a todos!!

    Sylvia (Madrid)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que han cambiado estos 4 chavales en un año, parecen mas altos, mas guapos, mas creciditos.
    Pero lo que más me ha impresionado es lo que ha cambiado la FES.
    Por curiosidad he visitado en el Blog la “entrada antigua” del 11-05-2009, correspondiente a nuestra primera visita a la FES y he recodado todo aquello que vimos y vivimos.
    Habría muchas reflexiones que hacer en cuanto a todos esos cambios (las personas, las instalaciones, las obras, la gestión, los proyectos, la realización del SUEÑO…). Esta FES no la conoce ni su madre, de cambiada que está (para bien).
    Todo es consecuencia de un gran trabajo que no puede dejar de ser intenso, continuado, compartido por TODOS, ilusionado… hay que creer en lo que se hace y tener fe en ello; pero quizás lo imprescindible es querer APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES, y practicar lo primero que se aprende en esta escuela: la SOLIDARIDAD.
    Un fuerte abrazo.
    Toño

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaa mierdass njaja esbromaaa

    ResponderEliminar