jueves, 15 de abril de 2010

Semana Santa 2010

Ya os informábamos en el anterior post de la que se iba a liar en Semana Santa y así fue. Procesiones, niños corriendo de un lado para otro, torrijas, Cordobesas, Gaditanos, el Grupo I y mucha mucha gente a conocernos y a compartir con nosotros su tiempo.



Los primeros en llegar desde el corazón de Cádiz fueron Salva y Toñi, hermana de Isabel, y su hijo Eleazar (Ele). Con ellos también llegaron Vicki, Juan, Luís y Anita junto con Kevin amigo de Pedro, ya recuperado de su apendicitis. Con ellos toa la gracia sureña es poca, pixa!! 



Como con 4 niños gaditanos no éramos suficientes, Maria de Córdoba nos trajo desde Ávila 6 niñ@s que todos conocemos, Jony, Maria, Eli, Almudenita, Alex y Miriam.

Menuda liada y todos sin colegio atrapados en la FES. Tuvimos que pedir refuerzos, muchos refuerzos. Las primeras en llegar fueron las chicas del Grupo Scout I Santiago el Mayor de Madrid, 11 Rovers que eligieron la Fundación para realizar su proyecto de servicio o descubierta. Como parecía que no eran suficientes trajimos a unas conocidas de la afición que ya estuvieron el verano pasado realizando un campo de trabajo con su colegio de Concepcionistas de Madrid y Córdoba. Las gusto tanto la experiencia que alguna ya es la tercera vez que nos visita en menos de un año.

La experiencia ha sido muy buena y todas se fueron muy contentas. Se coordinaron los dos grupos sobre todo para estar con los niños, echar una mano en la cocina y alguna tarea varia que siempre hace falta. Esperamos repitan y nos manden un escrito con su sensaciones que estaremos encantados de publicar en nuestro blog.

Nuestros jóvenes muy contentos de ver a tanta chica guapa, hasta Manolillo se puso el mono de trabajo…

Cuando estas chicas se tuvieron que ir, aparecieron nuestros amigos del Kimball y la familia de Javi. Siempre es un gusto teneros por aquí, tantos recuerdos, tanto trabajo, tanta ilusión … gracias por la difusión entre Scouts de Madrid que ha posibilitado que dos grupos mas hayan venido y alguno que ya tenemos en lista de espera.



Para aportar experiencia y buen hacer, vino Pilar Ortega desde Madrid. Amiga de Carmencita que nos conoce muy bien y no dudo en animar a Pilar a que disfrutara de unos días en comunidad. Y mucho nos hizo disfrutar a nosotros con su sonrisa permanente y una tonelada de torrijas para chuparse los dedos, en la que Hamza echo un par de manos.



Los que más camino recorrieron para visitarnos fueron la hermana y el cuñado de Levi, que por unos días cambiaron Hungría por la FES y pudieron conocer la vida que llevamos aquí, además de hacer un poco de turismo y acompañar a Levi en el día de su cumpleaños. ¡¡¡Si!!! no podía faltar alguna celebración de cumpleaños de estas buenas que nos montamos aquí. Y esta Semana Santa les ha tocado a Levi con sus 21 añitos y a Luis con sus 9 añazos. ¡Felicidades a los dos!


La celebración del cumpleaños de Levi fue aprovechada por Verónica (nuestra amiga que vienen los sábados a hacer actividades con los niños) y todos sus pupilos para entregarle a Ignacio un regalo que le habían preparado por el día del padre.


Nikoleta también tuvo días moviditos al recibir la visita de Wouter, un voluntario europeo belga que está haciendo su proyecto en Madrid, y de Gemma, una amiga inglesa.

Entre tanta llegada de gente, hubo alguna que aprovechó las vacaciones para salir unos días. Como Eladia, que volvió a Cañete invitada por la familia que conoció hace unas semanas. Y una vez más, volvió a disfrutar de lo lindo…

… la que no disfrutó tanto estos días fue Linda, nuestra perra guardiana oficial, a la que hubo que operar de urgencia porque se le complicó el embarazo. Tras unos días de muchos cuidados por parte de todos, ya vuelve a mover la cadera como siempre.

La convivencia con tanta gente en la FES siempre es muy especial para los que vivimos aquí y consigue cosas como que Patri ponga la toalla en el baño del sótano o que se note un gran avance en trabajos como el camino del gallinero o la caseta de paja.




A todos los que habéis venido, GRACIAS!! Esperamos que sea un camino de ida y vuelta y sigáis formando parte de esta gran familia.


Queremos aprovechar desde aquí para mandar mucho ánimo a Elena y desearla que se recupere lo más rápido posible. Te echamos mucho de menos y tenemos muchas ganas de que vuelvas a estar con nosotros.


Nos despedimos dándoos un poco de envidia porque este fin de semana lo pasamos, como todos los años, de vacaciones en Cullera (Valencia) con nuestro amigo Jordi. Hasta la vuelta!!

4 comentarios:

  1. Elena es una tía muy muy grande!!!
    Mucho ánimo para ella. Espero que pueda recibir al menos una pequeña parte de todo el cariño y entrega que ella da día a día en la fundación.
    Un abrazo,
    Borja

    ResponderEliminar
  2. Un besote muy grande y muchos ánimos para Elena; esto lo superas sin problema con esa gran energía que tu tienes. Ya sabes que somos muchos los que te queremos mucho.

    ¡¡ Qué actividad !!, las FES parece la ONU; seguid así, no dejéis tiempo al aburrimiento.
    Un abrazo
    Toño

    ResponderEliminar
  3. La experiencia de verano, la experiencia de navidad, la experiencia de semana santa, y las que nos quedan!!

    Muchisimas gracias por todo! porque dsfrutamos un montón en Sierra Elvira, y nos sentimos parte de esa gran familia!!

    Nos vemos pronto!

    Un beso

    Sylvia (Madrid)

    ResponderEliminar
  4. Me ha preocupado el comentario sobre Elena ¿qué le ha pasado?

    Espero que no sea nada importante.

    Madrid te atrapa y aunque me propuese escirbiros rapidamente... estoy lidada hasta las cejas... pero me acuerdo mucho de todos/as y os envio UN FUERTE ABRAZO


    Pilar Ortega (la de las trrijas). Manzanares el Real (madrid)

    ResponderEliminar