sábado, 14 de marzo de 2009

Trabajando juntos por los mismos valores

Todos sabemos la importancia de la unión. La importancia de que distintas organizaciones que promueven los mismos valores y objetivos trabajen en red y se enriquezcan mutuamente. Dos ejemplos de poner en práctica esto los hemos vivido esta semana con los scouts y con Inlayapas.

¿Que qué es lo mejor que se puede hacer un sábado por la tarde? ¿siesta? ¿deporte? No! ir a la reunión de los scouts. Así que recordando los tiempos en los que todos los miembros de la Fundación eran scouts, fuimos a la reunión de la tropa (11 a 14 años) del grupo 40 (uno de sus scouters es Carlos, hermano de Cristina), y nos llevamos a dos de nuestras niñas, Eladia y Omaima. El objetivo era doble: que las niñas conocieran los scouts, y hablar de la Fundación a los chavales de la tropa que quieren venir un día a organizarnos una gymkhana. La reunión fue amena entre preguntas y fotos, y como les gustó mucho, seguro que dentro de poco podremos compartir con ellos un día en la Fundación. Y aunque Eladia y Omaima estuvieron algo cortadas por la presión del primer día, les gustó y esperamos que dentro de poco puedan integrarse en el educativo mundillo scout.

















Por otro lado hemos conocido a la asociación Inlayapas. Es una asociación de 5 congregaciones religiosas que organiza cursos para mujeres inmigrantes. Fatima, Sukayna y Aicha han empezado a asistir a los cursos de "Cocina española", "Organización del hogar" y "Asistencia a mayores", todo enfocado a que puedan trabajar en un futuro de ello, en esta sociedad española que a veces es tan diferente a la suya de origen. Han quedado encantadas con la primera impresión y con el mundo que se les abre al conocer gente nueva y fomentar mucho más los recursos de la mujer. Esta foto en la que aparecen junto a Rosa, la organizadora, da fe de ello. ¡Qué lo aprovechen y que todos salgamos ganando! Agradecemos muchísimo su labor y la posibilidad que dan a las mujeres de desarrollar todo su potencial, y también la aceptación de Juanita para asistir a los cursos, que aunque no es mujer inmigrante, la viene fenomenal este aprendizaje.


1 comentario:

  1. ¡¡Viva los scouts!!
    Yo día a día encuentro mil conexiones con los scouts, tanto en mi trabajo de desarrollo como con las tradiciones más ancestrales indígenas. Es increíble.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar