martes, 17 de marzo de 2009

Excursión a Antequera


El domingo tuvimos la suerte de que el buen tiempo nos acompañara en un bonito día de campo. Volvimos a compartir viaje con la asociación SAPAME y nuestro destino fue está vez Antequera, en la provincia de Málaga. El autobús nos llevó primero a visitar el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera. El video explicativo de como construyeron esos monumentos megalíticos hace 6000 años nos dejó impresionados, y más aún al ver el tamaño real de las piedras. Y como dijo Simón, ¡ahora nos quejamos por mover un carretillo de piedras, tojuro!



La siguiente parada fue en el Paraje Natural del Torcal. Impresionante sierra en la que los movimientos tectónicos y la erosión han modelado un paisaje que parece de un planeta lejano, donde las piedras toman espectaculares formas. Dimos un buen paseo por la zona, enre rocas y cabras, y como el hambre ya apretaba fuimos a comer a una bonita zona recreativa.



Por la tarde visitamos el centro de Antequera y una feria de artesanía, antes de que el cansancio hiciera mella y la mitad de la gente se quedara dormida en el viaje de vuelta. ¡Qué bonita estampa!



Vuelta a casa con una sonrisa en la cara, dar las gracias a nuestro buen amigo Javi, que vino desde Valladolid a compartir la semana y esta nueva excursión, que más allá de divertirnos y relajarnos, nos permite convivir y compartir experiencias, creando los lazos de unión y solidaridad que busca este ambicioso proyecto.

1 comentario:

  1. Qué maravillas tenéis a vuestro alrededor. Y qué bueno ver al Javi pasando la semana con vosotros. Cheveraaaaaazo!

    ResponderEliminar