miércoles, 22 de mayo de 2013

Comunión de Elisabeth y de los gemelos Alejandro y Sergio


 
 
El sábado día 11 de mayo Elisabeth y los gemelos Alejandro y Sergio han recibido su primera comunión en la iglesia parroquial de Ávila cercana a su domicilio.




En Ávila residen actualmente tras su paso por nuestra Fundación allá por el año 1998.










Hace ya nueve años que se marcharon a vivir a Ávila con su madre Almudena que  tras la muerte de su marido y padre de sus diez hijos sintió que debía volver a sus orígenes y reencontrarse con la familia que tenia en la ciudad que la vio nacer.

A su comunión hemos acudido encantados. Ignacio, nuestro fundador,  no pudo asistir, a su pesar,  porque  su compromiso con la  Fundación se lo impidió al tener que presidir un torneo de .artes marciales a beneficio de la FES.





Los gemelos y  Elisabeth tienen siete hermanos, en total cinco chicas y cinco chicos. Hace muy poco el Ayuntamiento de Avila les ha cedido una vivienda unifamiliar nueva por detrás de la muralla, en un sitio bonito y tranquilo, por ocho euros mensuales  lo que les permite vivir con dignidad y cierto respiro.













En Semana Santa, navidades , verano, así como en todo el resto de vacaciones escolares, Miriam, que es la pequeña, Elisabeth, los gemelos y Yonathan suelen venir a vivir con nosotros a la Fundación.


















Cristina que estuvo en la comunión con sus tres hijos los recoge cada año en su domicilio de Avila y los trae a la FES donde residen en la casa cinco con ella y sus otros tres hermanos ,que es  así como se llaman entre si, y que refleja el enorme cariño que los une.









A ellos les encanta ver de nuevo a muchos de sus amigos y además así descargamos a su madre del enorme trabajo que supone criar a tantos chicos. Solo Yolanda, que ya tiene 23 años, vive independiente con su pareja y un bebe de ocho meses . Y del resto solo uno de ellos esta trabajando actualmente en un programa de empleo de Castilla Leon. Almudena aún no ha conseguido un trabajo estable.


Almudena y sus hijos representan el modelo que queremos conseguir en la Fes : familias que tras su paso por nuestra Fundación son capaces de gestionarse por si mismas y salir adelante. Esa es nuestra idea: servir de puente de transición y a la vez de familia a la que siempre pueden recurrir cuando nos necesiten .







Por ese sueño seguimos trabajando y dando lo mejor de nosotros. Gracias a todos los que confiáis en nuestro proyecto y gracias a Almudena y sus hijos por invitarnos a ese acto tan entrañable.

1 comentario:

  1. Un ejemplo de familia, a saber las penas que esta mujer habrá visto en su vida para criar a diez hijos.El premio Nobel de la fortaleza para esta buena mujer.Suerte, aunque entiendo tu fuerza, amparandote en amigos como los de Sierra Elvira.Un beso, A Dios.

    ResponderEliminar