miércoles, 9 de enero de 2013

Sprint Final del Año 2012 . . .

Después de un Año cargadito de actividades, visitas, jornadas, experiencias y por sobre todo muchísimo CRECIMIENTO a todos los niveles, la Familia sigue creciendo y creciendo . . .

Gracias a todos los que hacen posible día a día esta experiencia tan enriquecedora y nos animamos a decir casi única en su especie y escencia de la cuál podemos disfrutar cada día.

Por esta razón es que los seguimos animando a que se acerquen a formar parte de esta Familia numerosa Escuela de Solidaridad.


" Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza."

El fin de semana del 30 de Noviembre y 1º de Diciembre se celebró la Campaña de Recogida de Alimentos a los que la FES aportó nada más y nada menos que 2935 kgs. recogidos en distintos supermercados de Atarfe. Hemos hecho 2 turnos mañana y tarde para cada Día, en grupos de 3 en los distintos puntos de Recogida.

                                                        LIDL Atarfe - 1460 kg. 
ALDI Atarfe -  510 kg.
COVIRAN Atarfe - 330 kg.
CASH NEVADA - 345 kg.
CASH BADIA (Crta. Córdoba) - 290 kg. 

Gracias a todos los participantes de dicha actividad en la que además ha quedado constatado personalmente la parte Solidaria que hay en cada uno de nosotros. 

Hacer también y desde aquí a Raúl un agradecimiento por la organización y coordinación para llevar cabo la recogida.


La Plataforma del Voluntariado de Granada, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo, ha realizado el Congreso Voluntariado y Personas Mayores los días 29 y 30 de Noviembre, en los cuáles hemos sido invitados y participado, teniendo un espacio nuestro Presidente Ignacio Pereda además en dicho congreso se celebró también el Día Internacional del Voluntariado en la Provincia de Granada.
 Estas han sido las Actividades de dicho evento:
Les dejamos el enlace con más información desde la página del Voluntariado Andaluz:





En este mes también han venido de Cúbika TV de Granada para realizar una entrevista sobre nuestro Proyecto, el cuál se emitirá en el mes de Enero.

Ya les confirmaremos y les brindaremos más información al respecto sobre la Fecha.

Agradecer no sólo la oportunidad de darnos a conocer sino que también eternamente agradecidos por todo lo que nos han donado.


El Día 13 de Diciembre se celebró en la Universidad de Granada el Universitour dónde hemos asistido en acción informativa y con experiencias de parte de algunos integrantes de la FES, además nos dieron la oportunidad de exponer nuestras artesanías en un pequeño stand.

 
Muchísimas Gracias a todos los que han aportado su tiempo y Voluntad para esta jornada.


Les dejamos más información sobre esta jornada en este enlace a la página web de la UGR:

 

Para el Sábado 15 de Diciembre tuvimos el placer de escuchar y compartir la experiencia vivida por Antonio Gómez que vino desde las cercanías de Hervás junto a su mujer y a nuestros amigos Rosa y Miguel.


"La muerte es una frontera epistemológica, un poco de la misma forma que un agujero negro, en tanto a que es difícil (o algunos consideran imposible) extraer información de ella.

Como un túnel de la conciencia del cual no podemos regresar, la muerte se presenta como el máximo enigma de la existencia: el silencio en un universo hecho de información donde todo habla. Sin embargo, tal vez algunas personas puedan cruzar está frontera y regresar para contar el secreto. Esto es, morir por un momento –pero no morir– para ver lo que le sucede a la conciencia sin el cuerpo. 

Tuvimos el placer de tener una charla con un hombre que sufrió la muerte clínica y volvió.

Antonio Gómez, instructor de lucha de la Guardia Civil Española y Portuguesa.

Hombre de negocios con éxito, sufrió un infarto, llevado con urgencia al hospital, murió clínicamente en la sala de operaciones.


Mientras trataban de recuperarlo, vivió una serie de experiencias extracorporales.

Siempre se ha dicho que nadie ha vuelto para contarlo.

A él se le permitió y su vida ha cambiado."


Su relato es imprescindible . . .


Les dejamos el audio de esta charla:





Este Fin de Semana también el Día 14 de Dicembre se ha realizado nuestra Cena Benéfica en el Restaurante Marino de Atarfe, la velada ha sido más bien familiar y muy entrañable. 

Nos hemos encontrado con personas y organizaciones que colaboran de diversas maneras con la FES, a la vez que reencontrado con amistades que nos siguen fielmente.



  GRACIAS A TODOS POR ESTAR PRESENTES Y POR VUESTRO APOYO.






Hasta aquí el sprint final de 2012 para el siguiente post les contaremos y compartiremos con todos vosotros las visitas Festivas y como se han vivido las Fiestas FES 2013 . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario