martes, 6 de noviembre de 2012

Más Experiencias FES - 2012 - Grupo Scout Alamos 260



Hola A Todo el Mundo:

Sentimos no entrar en particularidades pero fuisteis muchas personas las que nos tocásteis con vuestra sonrisa como para menospreciar a nadie.

Esperamos que estéis todo el mundo bien, sigáis con ilusion y tanto cariño que ofrecer.

Salud y ¡Buena Caza!
Nuria y Gonzalo




Durante la 3ª semana de Julio de 2012 la Unidad Esculta Walhalla (UE), del Grupo Scout Álamos 260, participamos del proyecto de la Fundación Escuela de Solidaridad (FES) en Sierra Elvira, Granada.
Ya desde nuestros primeros contactos telefónicos quedamos sorprendidos de la sencillez de las personas que colaboran allí, de las facilidades que ponían para poder ir y la diversidad de tareas que se podían realizar dentro de la Fundación.



Nada más entrar a aquel lugar nos vimos sorprendidos por carteles que hacían referencia al respeto y el servicio. Dos actitudes con las que nos sentimos gratamente identificados y acogidos. 




















En esos momentos acababa de entrar una furgoneta cargada de inumerables productos y artilugios donados por diferentes personas y particulares anónimos.


Los objetivos son claros, proporcionar un entorno para una convivencia saludable. Un sitio donde poder cambiar de perspectiva, descansar de otros estilos de vida, ayudar a los que están alrededor, etc. De ahí que otras muchas personas prefieren dedicar su tiempo a trabajar dentro de la fundación.


Para la UE fue una experiencia inolvidable. Pudimos dividir nuestras fuerzas en diferentes equipos de trabajo: huerto, 
 
 habilitación de casas, 
                                                                                                                                                                  

                                                   
guardería, 

panadería

 y cocina. 


 







En todos ellos pudimos trabajar codo con codo con otras personas que estaban en ellos, aprender de su experiencia y participar en alguna de las decisiones sobre el funcionamiento.

Aunque solo hayamos estado una semana hemos crecido y por eso agradecemos el haber podido convivir en esta comunidad.



Unidad Esculta Walhalla
GS Álamos 260



No hay comentarios:

Publicar un comentario