martes, 14 de agosto de 2012

Experiencias - FES - 2012 . . .

Nuevas Experiencias de este 2012 . . .

Ya iremos actualizando las visitas, pero en esta oportunidad queríamos publicar una Carta que nos han enviado desde la "Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento" luego de su estancia y queriendo transmitir lo que ha sido su sentir en esos Días.


En primer lugar y como ya se lo hemos dicho en más de una oportunidad GRACIAS!!! por toda la labor e implicación que han tenido con cada uno de nosotros y con el Proyecto en general, es de agradecer y de aprender de vuestra disposición, energía y entusiasmo cotidiano que pasan a ser un ejemplo para nosotros y la Comunidad. 

El grupo de la "Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento" (Madrid) nos ha demostrado que con Amor y Respeto todo es Posible, trascendiendo más allá del simple vivir con Solidaridad, Igualdad y Unión.

La Celebración de Laudes y la Eucaristía que por primera vez en la FES tuvieron lugar, además de enseñar y trasmitir nos demuestra la viabilidad de la existencia de múltiples Religiones conviviendo en PAZ en un rinconcito del Mundo como es la FES y eso se ha visto reflejado en el transcurso de vuestra "Experiencia Solidaria".

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS . . .


Les dejamos sus Propias Palabras:
"Ya han pasado unos días desde que nos brindasteis la oportunidad de compartir dos semanas de Julio junto a vosotros, en FES... y no nos llevamos más que buenas experiencias.

Llegamos el 18 de julio, un pequeño grupo de la parroquia de nuestra Señora del Pilar de Campamento (Madrid) dispuestos a ofreceros nuestra disposición...

En esas dos semanas, una parte del grupo junto con la ayuda de personas de la fundación, se dedicó a construir a partir de madera de palés, el actual "chill out" de la piscina, y reformas de fontanería en la casa 10... con lo cual aprendimos que con cosas sencillas y aparentemente sin utilidad... se puede sacar algo grande, y algo bello...





Otra parte nos dedicamos a trabajar con los pequeños de la fundación, con los niños y niñas de 6 a 14 años... con ellos hemos estudiado, hemos jugado, nos hemos divertido y hemos aprendido lo importante que es la educación, la constancia, la atención y la felicidad que debe tener un niño... y como FES se esfuerza por fomentarlo cada día. 


















Todos los días celebramos Laudes y la Eucaristía... y nos llenó muchísimo ver que con el paso de los días teníamos caras nuevas... fue una gran alegría compartir como grupo, con vosotros este aspecto de nuestra vida.

Hemos podido ver la entrega muy de cerca, la actividad en todo momento, las ganas y el entusiasmo por dar, por aprender, por enseñar... No tenemos más que palabras de agradecimiento... a todas las personas que están allí fijas, a las que pasan y dejan su huella, su pequeño granito de arena, a las que son acogidas... por sus ganas de seguir adelante, y dejarse ayudar, formar, y sacar lo mejor de ellas, a la gente que como dice en uno de los carteles de entrada... "Despertó y vio que la vida es servicio, actuó y vio que el servicio es alegría"... gracias, porque vosotros... nos lo habeís dejado comprobar, y sentir muy de cerca.



En especial queremos mostrar nuestro especial agradecimiento hacia Ignacio, por abrirnos con tanto amor las puertas de la fundación, por hacernos parte de vuestro proyecto, por enseñarnos tanto con su ejemplo, y por vivir tantos momentos a nuestro lado que nos han hecho crecer.

Hemos percibido todo el calor de esta gran familia...
nos hemos enriquecido de lo que con años y años de esfuerzo y trabajo habéis construido. Y sobre todo...   nos llena de alegría saber que sigue habiendo gente en el mundo dispuesta a entregar su vida por los demás.

Rezamos por vosotros... le pedimos a Dios que ponga en vosotros la fortaleza de seguir con este gran proyecto de Vida...
 Que siga invitando a muchísima gente a participar y a empaparse del ejemplo que dais desde la fundación escuela de solidaridad y a que no se pierda este amor que tenéis por los demás, que mueve la fundación, y que mueve el mundo.

Con cariño... La parroquia del Pilar de Campamento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario