viernes, 11 de noviembre de 2011

X Seminario Formativo del proyecto Redes Interculturales


Agradecemos a  nuestro Compañero José Francisco que ha asistido a dicho seminario, transmitiendo su experiencia estas son sus palabras.

"He tenido el honor de representar a la FES en el  X Seminario Formativo del proyecto Redes Interculturales, a celebrar en el Ceulaj de Mollina, del 18 al 19 de octubre de 2011. 


Redes Interculturales es un proyecto que promueve la cooperación en red, el intercambio de experiencias y la comunicación entre entidades pertenecientes al Tercer Sector en Andalucía que están relacionadas con el hecho migratorio, la gestión de la diversidad cultural y la interculturalidad. 

El primer día se inició con una breve  presentación de los participantes y de sus organizaciones. Posteriormente, se continuó con las actividades de cada grupo de trabajo. De los cinco grupos de trabajo, me integré en el primero (Herramientas 2.0: Guía digital común de servicios y bancos de materiales.

 Durante su segunda jornada, se han celebrado cuatro talleres formativos, sobre captación de fondos, campañas de sensibilización, normativa en materia de extranjería y evaluación, respectivamente. El taller que asistí fue el el captación de fondos. 

Debo de animar a todos a la asistencia de estos seminarios o actos similares, ya que se consigue un enriquecimiento personal de conocimientos sobre el Tercer Sector y un aumento en la agenda de las personas que trabajan en él.

Ceulaj (Mollina-Málaga), es un lugar maravilloso para este tipo de actos. Las instalaciones están muy bien conservadas. La calidad del alojamiento, aulas, instalaciones deportivas y  comedor son excelentes. 

Espero volver a repetir experiencia y seguir aportando nuestro esfuerzo al proyecto Redes Interculturales para el beneficio de todas las organizaciones que lo componemos."

Atentamente.

Jose Fco. Ortega





Enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario