jueves, 9 de septiembre de 2010

¡El verano llegó a su fin!

Septiembre entra con fuerza en la F.E.S. y se nota en el tiempo (va haciendo por suerte más frío), en las visitas (van siendo menos personas las que vienen, ya que las vacaciones van terminando, pero todavía tenemos un gran número) y en los niños (ya no están los niños de Cádiz y Ávila y aquí los niños ya empiezan el colegio.

Como siempre en la F.E.S. han ocurrido un montón de cosas, cumpleaños, bautizos, despedidas, bienvenidas, enfermedades…
Vamos por partes:


Bautizo en la F.E.S.:

La F.E.S. se vistió de gala para la celebración del bautizo de Miriam, Alex, Laura y María Victoria.
Los padrinos de Laura fueron Ignacio e Isabel, los de María Victoria Isabel y Pedro, para Alejandro Ignacio y Vero y de Miriam Cristina y Eric.





















La celebración empezó a las 12:00 con una misa en el salón de actos (decorada para la ocasión y con un altar), de monaguillos estaban Patricia y Joni.
El cura era Rafa de Alcolea (Córdoba).















De comida una gran paella para todos y pasamos la tarde en la piscina, donde merendamos todos juntos.
Un día importante para todos los cristianos de la F.E.S.

Hablando de Maria Victoria y Alex os informamos que están malitos en el hospital, mandamos mucha fuerza a Elena (madre coraje) y nuestras mejores intenciones para que los niños se recuperen lo antes posible.


Cumpleaños de Grego:

El cumpleaños de Grego es una fiesta a lo grande todos los años y este no podía ser menos, cenamos todos juntos una barbacoa en la piscina que Gregorio pagó, para celebrar su 32 cumpleaños y como siempre cargado de regalos entre ellos una radio (que ya suena todo el día), zapatillas, y un cuadro.
Para finalizar todo el mundo se metió en la piscina, el primero el cumpleañero.











¡Felicidades Gregorio, Gregorito!



María de Córdoba, sigue por la F.E.S. entre viaje y viaje rodeada de niños y se han pasado a visitarla sus hermanos José Luis y Ana y una amiga llamada Bárbara. María como siempre entregada con el proyecto es la alegría de los niños, con sus numerosos detalles, excursiones y regalos.




También nos han visitado José Manuel (que ya repite), Marta y Aitor, son scout de Madrid y pasaron con nosotros 5 días ayudando en la cocina, banco de alimentos, con la caseta…




Por otra parte hemos tenido gran ayuda y muy joven desde Madrid, por un lado llegó Irene ( scout que nos visitó en semana santa) con cuatro amigos, tres de ellos (Victor, Mónica y Pacho) pasaron un par de días y ella y Raúl se han quedado pasando con nosotros más de 20 días, ayudando con los niños, con la caseta de paja… y hablando con todos para conocer a fondo el proyecto... Grandes personas... Grandes días juntos.





















Ellos no han estado solos con este trabajo ya que Rubén y Clarisa (Grupo Kimball) han vuelto otra vez y ya no puedo deciros las veces que han venido, además de ellos, está también Ana que llevaba sin venir más de un año y nos ha felicitado por los grandes cambios que ha dado la F.E.S.



















… Primero vamos con las Bienvenidas, ya que algunos privilegiados de la F.E.S. han podido irse de vacaciones:

- Ya están aquí Patricia y Said después de un mes en Italia gracias a la “Asociación Misericordia” que han pagado el viaje, allí han montado a caballo, visitado un pueblo donde han visto la artesanía popular de Italia, mucha playa, piscina, campo, huerto… Numerosas actividades y muy variadas en su estancia por Italia.












Allí han vivido en dos casas:
Por un lado Said en la casa de Anna y Salvatore Dopio y Patricia con Rita Monte y familia, desde aquí les damos las gracias por tratar bien a nuestros chicos.
Han llegado muy contentos y con muchas ganas de vernos a todos.(sobre todo a sus madres).


- Por otro lado Juanita, Simón y familia ya están aquí después de sus 15 merecidos días de vacaciones en “Acula”, donde han descansado de un año entero en la Fundación trabajando mucho y dando ejemplo en la cocina y el huerto.
Los niños se han divertido jugando entre ellos, en la feria, con sus nuevos amigos, pintando camisetas…Allí han conocido a los vecinos que les han invitado a cenar.










Unos días estupendos que recordarán todo el año.
Desde aquí damos las gracias a Celestino y María Ramos por dejarnos la casa, para que pudieran tener sus vacaciones.


… Y ahora con las despedidas:

- Hamza ha terminado el curso y aprobó por lo que ya tiene el graduado y para animarle a que continúe labrándose un buen futuro se ha ido a pasar todo el mes a Marruecos y ver a su familia, contarles las buenas noticias y hacer allí el Ramadán. Muy pronto volverá a la F.E.S. y ya os pondremos al corriente de sus decisiones de futuro.

- La primera Montsa que llegó a últimos de Julio, luego Marivi y después Clara da igual el tiempo lo importante es todo lo que nos han ayudado y aportado al proyecto. Cuidado de niños, ayuda en cocina, terapias, cuidado de la casa 7.
Muchas gracias por pasar las vacaciones con nosotros y os deseamos una estupenda vuelta a vuestras tareas cotidianas después de vuestra estancia en la fundación, donde siempre tendréis las puertas abiertas para volver.

- Y por último la despedida más numerosa, grande y que más se nota en la F.E.S. la de los niños, primero marcharon los Gaditanos (Anita, Victoria, Luis y Juan), después el resto se marchó para Ávila (Alex, Miriam, Joni, María Dolores, Mari Carmen y Eli)



Ha sido todo el verano con nosotros, muchos momentos y actividades: Clases por la mañana (aprovecho para dar las gracias a Carina y todos sus colaboradores por el esfuerzo y constancia que han tenido estando todas las mañanas con ellos, juegos con los grupos que nos han visitado, piscina (donde doy otra mención para Sebas, por tener la piscina todo el verano limpísima y cuidar de los niños todos los días). La última mención es para todos los voluntarios que se han pasado por la F.ES. este verano y han cuidado, jugado y reido con los niños. Un gran esfuerzo de todos para que los niños disfrutaran y aprendieran que ha merecido la pena sin lugar a dudas por el cariño que nos han dado, los momentos de risas, juegos…
En sus últimos días fuimos al parque y al torreón de visita con todos los niños y tuvieron una tarde de actividades con payasos y castillos hinchables por gentilicio Ana y Marivi de Granadalife. 















¡Muchas gracias por hacer que los niños disfrutaran en su propia casa de una tarde de hinchables y animación, que siempre estará en sus memorias! 



















Con las siguientes  imagenes nos despedimos de todos los niños, no sin antes recordar el mural más grande de la F.E.S. " EL SUEÑO DE LOS NIÑOS, UN MUNDO MEJOR" y todos tenemos que aportar toda nuestra fuerza y energia para que esto se cumpla.


































  Mucha suerte a todos en el cole, y nos vemos en navidad, os esperamos con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario