lunes, 21 de junio de 2010

TERMINA EL CURSO Y COMIENZA EL VERANITO

Y es que el ambiente ya es muy veraniego, aumentando el número de visitas y con muchos eventos entre manos. Lo primero es repasar los actos que hemos anunciado en las últimas entradas.

Mercadillo 













El 12 y 13 de junio tuvo lugar el segundo mercadillo solidario de la FES. Este año se avanzó en la idea de que además de un mercadillo sea un día de puertas abiertas, con actividades que nos hagan pasar un buen rato juntos.


















Esta vez el tiempo no acompañó mucho y se notó en la afluencia de gente. Tampoco fue el momento de la fiesta del agua en la piscina, aunque el domingo sí que hubo agua, de lluvia, por lo que improvisadamente se convirtió en un mercadillo de interior. Pero a pesar de todo el ambiente fue muy bueno y disfrutamos de muchas cosas.


En el salón de actos, lleno hasta la bandera, presenciamos toda una lección de arte que nos dieron las niñas de la “Escuela de Baile SAFA” de Chela Castellanos. ¡Olé!





















Justo después, nos trasladamos a la nave de talleres para ver el espectáculo de Rubén Ramírez, cuatro veces campeón de España de trial-bici. Con la boca abierta y sin parar de aplaudir nos quedamos todos ante sus acrobacias. Además, se ha ofrecido para venir a darnos alguna clase, así que ya os contaremos nuestros progresos.
















Y para reponer fuerzas, las ya clásicas paellas de Cristina, que esta vez contaron con el toque y la ayuda de Encarna. Muchas gracias por hacernos chupar los dedos.

Entre los puestos del mercadillo contamos con la participación de varios amigos: Seck, que estaba en un puesto con música, información y artesanía de Senegal. José Luis, amigo de Mike, que estuvo con David y  Anna Sofia en las velas. Y Mónica, en el puesto de variedades.





Queremos dar las gracias y recordar que nada de esto hubiera sido posible sin la implicación de mucha gente de la FES, la aportación de los patrocinadores y la ayuda de Vero, Jose y de Antonio el peluquero (enhorabuena por la boda!!!).











Concierto


Sin mucho tiempo para descansar, el martes el salón de actos se engalanó para ofrecer uno de los mejores conciertos que ha habido en Granda en los últimos tiempos. Sobre el escenario Emmanuella (nuestra voluntaria Haitiano-Francesa) con su coro de SAPAME, los músicos Julio, Josías, Francisco y Miguel y el técnico de sonido de la casa, Carlón. Para empezar unas canciones de Gospel en las que pudimos comprobar la preciosa voz de Emmanuella y el estupendo trabajo que durante meses han realizado las personas del coro.


  

 Después unas canciones Haitianas muy animadas que hicieron que el público se empezara a levantar de las sillas. Y al final, todo el salón de actos desprendía ritmo y sabrosura con la Salsa. ¡Vaya fiesta!

  
Aprovechando que Emmanuella se vuelve a Francia esta semana, terminamos el acto con un video y un regalo para agradecerla su alegría y para que no nos olvide. Nosotros seguro que no lo haremos. 
  
Visitas

Unos se van y otros viene, porque las visitas del verano ya han empezado. En estos días hemos tenido por aquí a Franz, el fotógrafo alemán amigo de David que se ha encargado de inmortalizar en fotos todo lo que se cruzaba en su camino.

El día 17 nos visitaron Dora y Sofía, unas portuguesas de la asociación “Intercultural Life” que hicieron un taller de gastronomía portuguesa con las chicas de cocina. Mu rico tó!


En esa foto también podéis ver a Silvia e Irene, del grupo de Concepcionistas que nos conocieron el verano pasado y que no pierden la ocasión de dejarse caer por aquí en cuanto tienen unos días libres.

Gergo, un amigo húngaro de Levi, ha venido a conocernos y ha aprovechado muy bien el tiempo entre la FES, Alozaina y Sauca Dana.



Otras noticias

Una llegada muy importante, porque es para quedarse, es la de Laura. Es la hija de 8 años de Elena que se había quedado en Madrid con su tía para terminar el curso. Pero ahora ya se ha asentado en la FES y se nota en la cara de felicidad de Elena…


Otra muy buena noticia. Dos personas han aplicado bien eso de irse de vacaciones con los deberes cumplidos. Y es que María del Mar y Hamza han aprobado el curso y se han sacado el graduado en ESO. ¡Enhorabuena! El esfuerzo ha dado sus resultados. Aprovechamos para dar las gracias a Sergio, el tutor de Hamza que tanto se ha implicado para que sus alumnos aprendieran y aprobaran, y que aquí vemos en la graduación junto a nuestro chico.


Celebraciones tampoco nos han faltado esta semana. El día 14, Elif, la muchacha turca, cumplió 22 añitos y lo celebró por la mañana en la casa de Alozaina y al medio día en la FES. Y el día 15, super Félix cumplió 7 añazos. Más responsabilidad pero la misma cara de felicidad delante de la tarta...




Despedida SVE

 Y como termina el curso, también terminan ciclos.  En un par de semanas los primeros Voluntarios Europeos de la FES en Sierra Elvira, Levi, Nikoleta y Elif, volverán a sus países a continuar su vida y a aplicar todo lo aprendido en estos 10 meses. Aquí van a dejar una imborrable huella por su integración y su trabajo, y serán el ejemplo para los siguientesque vengan. Anna Sofia ya se está encargando de aprender para transmitir.

Y como les quedan pocos días, hay que aprovechar bien el tiempo. Excursión a Sauca Dana de los habitantes de las casas 4A y 4C, porque algunos de ellos todavía no tenían la suerte de haber estado allí.




La visita fue muy oportuna porque allí estaba Joaquín, el propietario del refugio, y se aprovechó para concretar con él unas acciones para rematar las obras empezadas y acondicionarlo para acoger a grupos de 8 o 10 personas. Juan se encargará de ello con algunos ayudantes durante estas semanas que vienen.

Y para no dejarlo todo para el último día, la supuesta asamblea del jueves se aprovechó para regalar a los chicos del SVE un video creado por la ya especialista en el tema, Elena, y unos detalles de la FES para que nos recuerden siempre. Mucha sorpresa, mucha emoción y mucha fiestecilla con la música y el piscolabis de después.











1 comentario: