lunes, 7 de diciembre de 2009

Acabando el 2009!!!

Aquí estamos otra vez para mostrarles la actualidad de la Escuela de Solidaridad. El fin de semana pasado celebramos (como casi todos los años) la fiesta musulmana del cordero. En este día tan señalado en el mundo arabe Simón, María, Said y  Musthapa compraron un cordero, que se sacrifico como manda la tradición. Durante ese día y los siguientes, invitaron a comer a toda la gente que allí nos encontramos compartiendo el fruto de lo que su dios ha creado.



Otra gran fiesta que se celebrara en breve en la FES será la Navidad. Los niños se han puesto manos a la obra y nos están decorando todo lo que tocan a su paso. En el sótano ya luce un bonito árbol, con sus piñas de colores y sus estrellitas de papel que nos enseñan a hacer Elif y Patri. Se está preparando una estrella gigante para que los Reyes Magos no se pierdan y nos traigan un montón de ilusión y de esperanzas para este 2010, además de luces y diferentes adornos para unos días tan señalados, en los que seguro nos visitan un montón de personas.




Informar a todo el mundo de dos días importantes. El 12 de Diciembre, en el que celebraremos una cena benéfica como se contó en el anterior post y el día 19 donde celebraremos aquí una pequeña gran cena de nochebuena con todos nuestros amigos y colaboradores. Todo el que venga a la benéfica que compre las entradas lo antes posible, para hacernos una idea de cuantos seremos. De la otra cena se informará en el siguiente post. Además si alguién necesita alojamiento que nos lo diga también.

Vamos a seguir hablando de cenas, pero ahora de las que ya se celebran en todas las casas de la Escuela.

En la casa Vedruna (Casa 1) se juntan Isabel y Pedro, David, Patricia, Musthapa y la pequeñita Samira para compartir ese momento y sentir un poco mas el ambiente de familia que queremos que tenga este proyecto















En la casa G Lar (casa 2), Mirta, Raúl, Carina y Sebas como tantas veces ya han hecho en su vida, esperando que alguien más que lo necesite les acompañe en un futuro.



En la Casa Carmen (casa 3) encontramos al frente a Eladia, Félix, Said y Yanira con sus padres Simón y Juanita y María junto a Ouail que pasaba por la FES y lo invitaron a cenar.



La casa 4 que aún no tiene nombre, nos encontramos a todos los jóvenes. En el 4ºA podéis encontrar a Héctor, Héctor y Juan (330 free) y subiendo las escaleras tenemos nuestra casa mas internacional: a la derecha (4ºB) Hamza, Aimad, Nassoro, Ivan y Gregorio y a la izquierda (4ºC) Elena nuestra súper cocinera y los chic@s europeos Nikoleta, Levi y Elif.
















Por último pero no menos importante, la casa 5 (sin nombre también), en la que estas navidades se volverá a llenar de niños y de sonrisas que estarán a buen recaudo entre Cristina y sus hijos: Josete, Patri y Nico.



Esto para todos nosotros es un momento muy importante en el que se empieza a formar esas familias que seguro que nos ayudan a crecer en confianza y cariño, para poder llevar a cabo los retos que nos plantea la vida.

No nos olvidamos de nuestras obras. Una que está apunto de finalizar es la casa 7, la de voluntarios y visitas. Es una casa muy importante y muy necesaria. Uno de los programas que hemos trabajado siempre es “Vive tu experiencia solidaria”, en esta casa 7 pretendemos que sea una casa de continuo cambio, en el que cualquier persona pueda venir y alojarse unos días o una temporada con nosotros y vivir esta experiencia tan gratificante y tan difícil de vivir en los tiempos que corren. Esto le da una gran dimensión a todo el proyecto, no quedándose tan solo en un proyecto para gente en riesgo de exclusión social, sino también intentamos transmitir una serie de valores e ideas a muchas personas que durante su vida buscan otras ideas que no son las socialmente establecidas.














Ahora vamos a dar un pequeño paseo por dentro…















Entrada, cocina, un pequeño salón y sala de reuniones…
Subimos por las escaleras que remató estupendamente Jose María y cia, un fuerte abrazo…































Y nos encontramos 11 habitaciones y cuatro baños para compartir…








Ahora solo nos faltan las puertas que se pondrán esta semana y a las primeras visitas que inauguren este nuevo espacio. Estáis todos invitados.

También se acabo la repintada del salón de actos y una tele gigante para poder disfrutar del séptimo arte todos juntos. Muchas gracias a Barja y a Maju que han compartido estas últimas semanas con nosotros, por el cariño que nos han ofrecido y por acabar tan bien el trabajo con el que se comprometieron, nos vemos pronto.




Seguimos trabajando en la casa de barro con nuestro ingeniero preferido Mike y Nassoro su jefe de obra. A ver si podemos acabarla antes de las lluvias y si hay alguien que le gusta y quiere una, que sepa que se la instalamos en casa, calentita en invierno y fresquita en verano. Toda una maravilla.






Por último deciros que estamos participando en un mercadillo que se encuentra en el hospital San Rafael de Granada, en la calle San Juan de Dios. Animaros a que os acerquéis a verlo y hacer alguna comprilla de cara a la navidad.




3 comentarios:

  1. Se diría que los avances son indescriptibles, pero gracias a vuestro blog podemos casi experimentar con vosotros que la fundación avanza viento en popa toda vela.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Borja

    ResponderEliminar
  2. Madre mía como avanza FES!! Que ganas tenemos de veros!

    Un beso enorme (gracias por el blog)

    Sylvia Y Marta

    ResponderEliminar
  3. Ya vemos que estáis ocupadísimos y que hay cosas más prioritarias pero este Blog es muy importante para todos los que pensamos diariamente en vosotros y nos sirve, a los que os apoyamos desde la distancia, para sentirnos mucho mas cerca.
    Lo de las cenas en las casas ha sido un “subidón”; ese detalle será uno de los hitos más importantes en vuestro proyecto. Estamos seguros de que la Escuela enseñará y velará para que cada casa se encargue de progresar adecuadamente.
    La casa de las visitas tiene muy buena pinta, cada vez rematáis mejor las obras, enhorabuena.
    Emociona ver la alegría de los niños disfrutando de todo lo que están viviendo y aprendiendo.

    Un fuerte abrazo para todos
    Toño

    ResponderEliminar