lunes, 17 de agosto de 2009

AGOSTO EN SIERRA ELVIRA!!!

Aquí seguimos con el calorcito veraniego granadino, sobre unos 40 grados a la sombra. Desde que fuimos a la playa se han hecho bastantes cosillas y sobre todo hemos tenido un aluvión de voluntarios que con su entrega y predisposición hacen que las cosas resulten más fáciles.

Bea llegó desde Valencia el 3 de agosto. Cuando ella contactó con nosotros para venir nos explicó sus motivaciones: “Mis motivaciones pueden resumirse de la siguiente forma: estoy estudiando Ciencias Políticas y constantemente trato temas como problemas de multiculturalismo o cooperación al desarrollo. Lo que ocurre es que desde hace tiempo vengo dándome cuenta de que no tengo ningún tipo de experiencia personal al respecto y, por este motivo, mis opiniones se basan en cosas que he leído o estudiado; además, siempre encuentras autores que justifican todo tipo de visiones al respecto.


En la universidad se trata de argumentar bien y sacar nota, da igual qué postura estés argumentando. Yo quiero tener una opinión propia, un sentimiento que provenga de mis experiencias para posicionarme en estos temas. Además, ya estoy en tercer curso y cada vez me interesa más el dilema sobre quién recae la responsabilidad de lo que les pasa a las personas, si sobre los individuos o sobre las sociedades”

Esperamos que la Escuela de Solidaridad sea un buen ejemplo y ayude a todo el que venga a encontrar respuestas y sobre todo a creer en otra manera de hacer las cosas, más justa e igualitaria.

Desde Barcelona llegó el Esplai de Roger de Flor de Tiana. 10 Jóvenes que compartieron una semana con nosotros. Nos dejaron un montón de buenos recuerdos, una pañoleta con muchas ilusiones y un árbol que esperemos que crezca y eche raíces en la Fundación.




Alguna de sus tareas fue clasificar y colocar definitivamente los libros en la nueva biblioteca y sala de estudio. Ya está preparada para el comienzo del curso escolar, con un montón de estanterías y mesas donde poder estudiar sin ruidos, Sidi se encargara de gestionar el préstamo y de que todo este en su sitio, para que podamos disfrutar de la lectura y seguir aprendiendo cosas.
.




Con el maestro Simón estuvieron rematando lo que es un nuevo mosaico en la F.E.S..



...............................





Puentes de Esperanza que unan pueblos con una misma idea de trabajo, solidaridad y amor.





...........................


Gracias chic@s por sobreponeros a los contratiempos con una sonrisa. Esperamos veros por aquí pronto.






Más visitas y más árboles para dar sombra y disfrutar de un patio que va a quedar bien bonito. Amigos nuestros de toda la vida se dejaron caer también por aquí un fin de semana. Samu, Jabote y Elena de Valladolid que con sus ganas de aprender y ayudar nos alegran los días.








Aquí les tenemos en nuestra pequeña tienda-expositor. La hemos montado en la torre de la nave, a la entrada de la Fundación, para que cualquiera que quiera adquirir algún producto que se fabrica en la Fundación, lo tenga bien fácil y vea todo lo que somos capaces de hacer, por ahora.




Volvieron nuestros amigos del Kimball 110 de Madrid: Ismael, Rubén, Clarisa, y dos Anas. Con la coordinación de Nassoro se han encargado de acabar de pintar el sótano.


















Fue también muy importante su colaboración en la descarga y almacenaje de alimentos de un trailer que volcó y que el perito que gestionó el seguro, consiguió que nos donaran toda la comida del interior. Mucha carne y mucho queso, artículos que no suelen verse muy a menudo por la Fundación. Gracias por esta gran donación y a nuestros amigos de Dúrcal que nos trajeron un par de arcones muy necesarios.

Dar las gracias especialmente en un día tan duro a Elena, una chica con una ilusión grañidísima que viene también de Valladolid, a hacerse cargo de la cocina y de todo lo que depende de ella. Una prueba de fuego a su llegada, que saldo con buena nota, un 10 para nuestra nueva Intendenta.






No todo son buenas noticias, el pasado martes atropellaron en la carretera de Córdoba a nuestro querido Chico, uno de los perros de Cristina. Habitual rastreador de escondrijos ocultos, que nos mantiene a salvo de cualquier animal no deseado. Tiene la pata rota y tendrán que operarlo en unos días, si algún amante de los animales quiere colaborar con la reparación del Chico que sepa que cualquier ayuda será bienvenida.




¡¡¡¡ANIMO CHICO!!!!

Agosto muy movidito, y nos quedan otros 15 días. Seguiremos narrando aventuras...

3 comentarios:

  1. Hola chicos!!!
    Me alegra que sigais recibiendo muchas visitillas que ayuden a mejorar y a progresar dia a dia. Como ya os dije en el comentario del anterior articulo, espero volver muy pronto. Toda mi fuerza para Chicony para Cristina su dueña, a ver si se recupera muy pronto!!! Un saludo!! Javi-Valladolid

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué cantidad de gente!!
    Qué bueno que podáis compartir con todo el mundo vuestrs generosas visitas. En muy poquito tiempo espero compartirlo con vosotros.
    Un abrazo desde Ecuador,
    Borja

    ResponderEliminar
  3. ¡Que alegria de fundación!Que satisfacción da comprobar la cantidad de personas que están dispuestas a compartir su tiempo y sus conocimientos con todos vosotros.La verdad es que os lo mereceis,porque la labor que estais haciendo es estupenda.
    Mucho animo para Chico(me ha dado mucha pena verlo asi)pero es fuerte y lo superará.Y si hace falta contad con nosotros para lo que sea.Un abrazo para todos

    ResponderEliminar