ra lección de voluntariado, buen hacer y autosuficiencia¡¡ celebramos su 24 cumpleños todos juntos. y también el cumple de Miriam, una de las pequeñajas de Cristina¡¡ Oscar "El maestro pinturas" nos dejó como nuevas las casas¡¡
Esto es lo que nos dejaron los amigos del grupo scout Kimball después de su semana con nosotros. muchas gracias chicos¡¡:
Saludos a todos los amigos de la Fundación.
Somos los rovers del grupo scout Kimball 110, de Madrid. Escribimos esto en el momento en que nos toca partir. Desde Sierra Elvira volveremos a Madrid y cada uno de nosotros dormirá esta noche en su cama para poco a poco reencontrarse con su vida normal.
Sin embargo, no todo será como antes, pues esta experiencia te envuelve y te acompañará allá donde vayas. Cada uno de nosotros dará una y mil vueltas a todo lo que es este proyecto y lo que ha supuesto para nosotros. En Sierra Elvira nos hemos sentido como en casa, como una familia. La acogida fue estupenda desde el principio hasta el final y nos vamos con la sensación de dejar aquí una huella casi tan importante como la que nos queda a nosotros de este grupo humano y su proyecto de futuro.
Este sueño avanza lentamente pero cada día va tomando forma. En un mundo como el actual, donde la premisa es el individualismo y la competencia entre personas, aquí se propone algo diametralmente opuesto basado en la colectividad y la cooperación que parte de vínculos afectivos familiares. El dinero aquí no tiene el valor atribuido por la gran mayoría de la sociedad, pues queda al margen de las relaciones entre las personas que conviven en Sierra Elvira. Es sin duda un regreso a la esencia del ser humano y de su relación con los demás despojándole de todo lo superfluo que nos rodea y que en demasiadas ocasiones no deja ver más allá.
Los rovers estamos en una etapa (17-21 años) en la que nos buscamos a nosotros mismos para poner en marcha el camino de nuestra vida. Ante nosotros se abren un sinfín de posibilidades que poco a poco nos hacen ser quienes somos y en este sentido estamos convencidos de haber elegido lo correcto al decidir venir a Sierra Elvira. Los scouts tenemos muy claro el ideal de servicio y la predisposición para el trabajo desinteresado. Esperamos haber cumplido y no solo haber resultado útiles, sino haber dado lo mejor de cada uno de nosotros para hacer este lugar un poco mejor cada día.
Tan significativa ha sido para nosotros esta experiencia que queremos establecer vías de colaboración no presenciales, es decir, ayudar desde Madrid. Habrá que darle forma a las ideas que tenemos en mente, pero con un poco de esfuerzo estamos seguros de que lo lograremos. Además, animamos a cualquier persona, especialmente a los rovers de otros grupos por lo que esto conlleva, a vivir esta experiencia, pues aquí se le necesita y seguro que su estancia aquí no es en balde.
Bueno, llega el momento de decir adiós. Nadie sabe que nos deparará el futuro, quizá volvamos como grupo, quizá no, alguno se dejará caer por su cuenta, alguno no, pero está claro que estos días no los olvidaremos por mucho tiempo que pase.
Un abrazo y Buena Caza.
Hola amigos:
ResponderEliminarfinalmente serà en septiembre cuando estaré dando la lata haciendo mi visitilla.
Un abrazo,
Borja
hola a tod@s!
ResponderEliminarme alegro de que la Escuela vuelva a estar habitada, creo que todos los cambios son positivos y que siempre cualquier cambio nos hace crecer y avanzar!
un abrazo para tod@s!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarah, voy que el administrador ha eliminado mi comentario...
ResponderEliminarCuando no podemos hablar con vosotros y que es muy importante de hablar Ignacio, no es bien que los otros lo saben ?